Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 12:31 am
Cosas de Barrio

La intriga, el misterio y el suspenso se apoderan del cine El Plata

Tres obras maestras del inconmensurable Alfred Hitchcock engalanarán la pantalla de la sala del barrio de Mataderos. El ciclo, denominado “Siempre Hitchcock”, está organizado por la Fundación Cinemateca Argentina y se desarrollará desde mañana, durante los tres últimos miércoles de noviembre, con entradas económicas y descuentos especiales para estudiantes y jubilados.

El Ministerio de Cultura porteño y el Complejo Teatral de Buenos Aires, junto con la Fundación Cinemateca Argentina, llevarán adelante el ciclo “Siempre Hitchcock”, que se desarrollará los miércoles 16, 23 y 30 de noviembre a las 20 horas, en el Cine Teatro El Plata de Mataderos (Avda. Juan Bautista Alberdi 5765). La muestra pondrá en pantalla grande tres de las más afamadas obras maestras del mago del suspenso: La ventana indiscreta, Psicosis y Vértigo.

La entrada general –que puede adquirirse en la boletería del teatro o a través de www.complejoteatral.gob.ar– es de 450 pesos, mientras que para estudiantes y jubilados el valor es de 250.

Tres clásicos para agarrarse fuerte de la butaca

Este miércoles 16 de noviembre se iniciará el ciclo con “La ventana indiscreta” (Rear window, Estados Unidos, 1954, 112’) protagonizada por Con James Stewart y Grace Kelly. En esta obra maestra del suspenso, el rey de la intriga y gran creador del siglo XX, usa el poder de la imagen y la narrativa cinematográfica para ir planeando cada escena con la mayor exactitud posible. Una ventana que se agita entre la dignidad y el pecado. Una película fascinante de una grandiosa lucidez.

El miércoles 23, será el turno de “Psicosis” (Psycho, Estados Unidos, 1960, 109’), con Anthony Perkins y Janet Leigh. A pesar del paso de los años, Psicosis no pierde vigencia y es una muestra de lo que debe ser una gran película. El film sustituye los recursos tradicionales del género del terror y se implanta en el subgénero del thriller psicológico. Su halo siniestro y mítico surge directamente de la mente del maestro del cine.

Finalmente, el miércoles 30 de noviembre el ciclo concluirá con “Vértigo” (Vertigo, Estados Unidos, 1958, 128’), con James Stewart y Kim Novak. Vértigo es una película tramposa en el mejor sentido de la palabra. Nos maravilla con sus inesperados giros de guión, en los cuales nada termina siendo lo que parece. Es una de las obras más personales y autobiográficas de Hitchcock, desde el punto de vista de sus obsesiones, miedos y fantasmas. Para muchos, es un manual de cine.

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *