Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 10:01 pm
Cosas de Barrio

Mataderos: cierran frigorífico e incautan una tonelada de mercadería en mal estado

Una familia de origen chino preparaba milanesas sin respetar la cadena de frío, que luego comercializaba en locales de venta de comida por peso. La Policía clausuró el inmueble -que también oficiaba de vivienda familiar- y destruyó la mercadería.

La Policía de la Ciudad incautó una tonelada de milanesas de carne, pollo y pescado que se armaban en un frigorífico del barrio de Mataderos y se vendían en mal estado de conservación a locales de comida por peso. Los responsables, de nacionalidad china, fueron notificados, mientras que la mercadería fue destruida y el inmueble clausurado.

Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, llevó a cabo una investigación junto al Ministerio Público Fiscal (MPF), tras la denuncia de un vecino de la calle Tapalqué al 6000, a metros de Murguiondo, que informaba la existencia de fluidos en la vía pública con olores fétidos y deshechos de carne podrida, que hacían inhabitable esa zona del barrio.

Con las pruebas fehacientes de que en el domicilio de Tapalqué 6080 se estaban llevando a cabo prácticas ilegales, los oficiales dieron aviso a la Justicia, que el martes 8 de noviembre pasado ordenó el allanamiento.

Al ingresar, los efectivos de la Policía y de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) se encontraron con cinco personas de origen oriental que vivían en el domicilio y se dedicaban a preparar milanesas de carne vacuna y de pescado, que se amontonaban en freezers y cámaras frigoríficas, pero en muy mal estado de conservación, lo que provocaba que hubiera en la zona olores fétidos que sentían los denunciantes.

Posteriormente se corroboró que esos productos eran comercializados en distintos locales de venta de comida por peso en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, por supuesto, sin ningún tipo de control bromatológico.

Cabe destacar que el responsable del lugar fue imputado por la falta de habilitación y de cualquier otro tipo de medida de protección, ya sea sanitaria como ambiental.

El caso quedó a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 14, mediante la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del Dr. Ricardo Bomparola, que dispuso la inmediata clausura del lugar como así también el decomiso y posterior destrucción de la totalidad de la mercadería, que ascendía a una tonelada, entre productos de carne vacuna, avícola y de mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *