Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 7:43 am
Cosas de Barrio

Hace furor un corto animado inspirado en la calesita de Don Luis

“La Calesita” es un corto animado de diez minutos producido por Reel Fx Animations Studios que, por estas horas, está recorriendo con singular éxito los principales festivales de animación del mundo. “La Calesita” es el homenaje del argentino Augusto Schillaci, su director, a los calesiteros, aquellos verdaderos personajes de barrio que han sido los responsables de haberles alegrado la infancia a varias generaciones de niños. “Está especialmente dedicado a Don Luis, el calesitero de Liniers, en cuyo aspecto y bondadosa personalidad, está inspirado el entrañable anciano que protagoniza esta obra”, subraya Schillaci.

Del corto se destaca la estupenda estética, realizada en 3D por ordenador, pero con preciosos fondos que imitan el aspecto de lápiz y acuarela de los diseños en 2D tradicionales. La mezcla funciona particularmente bien y ofrece un cambio respecto al 3D imperante en Hollywood. Por otra parte, el trabajo de dirección artística para ambientar la historia en dos épocas es excelente. Es un gusto contagiarse de la sensibilidad y el amor de Schillaci por esas personas que dedicaron buena parte de su vida a sacarle una sonrisa a niños.

Augusto Schillaci es director, guionista y supervisor sénior de efectos visuales. Ha estado trabajando en animación durante los últimos 27 años, en los que dirigió múltiples proyectos, incluidos los cortometrajes animados inaugurales de la franquicia de aplicaciones móviles Best Friends, comerciales animados para LEGO, Batman y Chevrolet, así como cinemáticas de videojuegos para Transformers y Charlie y la fábrica de chocolate. Además, ocupó el papel de supervisor sénior de efectos visuales en los largometrajes en 3D de Reel FX, incluida la película nominada al Globo de Oro, El libro de la vida.

En este caso, “La Calesita” fue pergeñada durante la pandemia y, una vez culminada su gira de presentación en los festivales internacionales, será estrenada en la Argentina.

La Calesita

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *