Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 9:19 am
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Octubre 2022

Buenos Aires, 7 de octubre de 2022

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Desde mi mayor consideración:

Le escribo para contarle que el lunes 26 de septiembre pasado, concurrí a nuestra sede comunal de la calle Timoteo Gordillo 2212, esquina Rodó, para efectuar varias consultas. Deseo poner de manifiesto la buena recepción, la orientación inicial relativa a mis consultas, el breve tiempo de espera hasta ser atendida, la cordialidad y la paciencia del personal, como así también su interés en resolver y/o dar curso satisfactorio a las cuestiones que me llevaron al lugar.

Asimismo, valoro mucho la mayoría de personal femenino dedicado a estas funciones. Vaya para todas y todos, mi agradecimiento.

Saluda atentamente,

Delia Carro Evangelista

deliace@gmail.com

R: Resulta muy valiosa su carta, Delia, para subrayar el esmerado trabajo que realiza a diario el personal de la sede central de nuestra Comuna. Así como solemos marcar varios defectos y falencias en la gestión, también es oportuno mencionar los aciertos, en este caso del personal administrativo de atención al público, a quienes le haremos llegar sus palabras. Un saludo cordial y a sus órdenes.


Buenos Aires, 18 de octubre de 2022

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

De mi consideración:

Soy vecino de Mataderos desde que nací, hace casi sesenta años. Aunque me mudé tres veces siempre me mantuve en el barrio, creo que no podría vivir en otro lado. Amo a Mataderos con sus virtudes y sus defectos. Más allá de la belleza del barrio Naón, siempre me cautivó el casco histórico, con su tradicional recova y el monumento al resero capitaneando el acceso al viejo -y hoy ya trasladado- Mercado de Hacienda. Ojalá se ponga en marcha cuanto antes el proyecto para darle un nuevo uso a ese predio, pero mientras tanto entiendo que debería ponerse en valor esa zona que es tan linda y está tan venida a menos.

Particularmente extraño poder ir a disfrutar con mi familia del hermoso anfiteatro del parque Alberdi, que desde hace varios años no funciona. Recuerdo haber estado en esas gradas al poco tiempo de su inauguración, cuando tocó el inolvidable maestro Osvaldo Pugliese, con su orquesta. Estuve también en recitales de rock y con mis hijos en espectáculos infantiles gratuitos, que solían hacerse durante el verano. Hoy me gustaría poder volver con mis nietos, para que disfruten de ese espacio tanto como lo disfruté yo, con mi señora y mis hijos.

Pero para eso creo que tenemos que insistir al Ministerio de Cultura de la Ciudad para que no se olvide de nosotros, los vecinos del sudoeste porteño, que parece que estamos siempre últimos en la fila. No sé qué tipo de trabajos habrá que hacerle al anfiteatro, pero calculo que no serán demasiados. Creo que simplemente es cuestión de ocuparse para que este verano podamos volver a disfrutarlo, como lo hacen los vecinos del parque Centenario con el suyo, por ejemplo.

Me permito remitirles esta inquietud con la certeza de que ustedes, como el medio de comunicación más activo y enjundioso de nuestro barrio, movilice mi reclamo y llegue a oídos de quienes tengan que ocuparse.

Desde ya les agradezco la atención. Un saludo cordial,

Roberto Martínez

Facebook/Roby_Martinez

robymataderos@hotmail.com

R: Nos complace recibir su carta, Roberto, en la que nos hace partícipes de su amor por el barrio, que resulta felizmente contagioso. Respecto a su inquietud sobre la situación actual del anfiteatro del parque Alberdi, de Lisandro de la Torre y Directorio, coincidimos plenamente. De acuerdo a lo expresado por los juntistas de la Comuna 9, para ponerlo en valor sólo hace falta realizar una serie de arreglos en el sector de camarines y bambalinas, además de pintarlo en su totalidad. Prometemos poner este tema sobre el tapete, con la intención de que esas obras se concreten a la mayor brevedad. Fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *