Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
December 2, 2022 9:37 am
Cosas de Barrio

Se prendió fuego el escenario de la Feria de Mataderos

En la noche de ayer ardió el escenario ubicado junto al monumento al Resero, en Lisandro de la Torre y avenida de los Corales, que habitualmente utilizan los artistas que se presentan en la Feria de Mataderos. Las llamas se habrían iniciado como consecuencia del fuego que encendió un grupo de indigentes que suele pasar la noche bajo esa estructura, con la intención calentar un alimento para la cena. Aún se desconoce si la Feria podrá ofrecer sus habituales espectáculos musicales el domingo próximo.

Las intensas llamas sorprendieron a los vecinos, que poco después de la medianoche de ayer no dudaron en llamar a los bomberos para ponerle fin al pavoroso incendio que incineró por completo el escenario de la Feria de Mataderos. Según relató el personal del guardia del ex Mercado de Hacienda, el fuego se habría iniciado en forma imprevista cuando un grupo de indigentes que suele pasar la noche bajo la estructura del escenario, se dispuso al calentar la comida. “No sé si tendrían un calentador o una garrafa de sol de noche, pero evidentemente el fuego se les fue de las manos y en pocos minutos el escenario se quemó por completo”, indicó uno de los guardias, quien fue una de los primeros en alertar a los bomberos del Cuartel VIII de Nueva Chicago, que funciona a un par de cuadras de allí, quienes a los pocos minutos lograron terminar con las llamas.

Hoy a la mañana, personal de la Guardia de Auxilio del Gobierno porteño retiró los escombros, y sólo quedó en pie la estructura metálica a dos aguas que se yergue sobre el escenario. “Junto a comerciantes y feriantes le solicitamos al ministro de Cultura, Enrique Avogadro, y al Jefe de Gobiern, Horacio Rodríguez Larreta, que arbitren los medios necesarios para que el próximo domingo se pueda realizar la Feria”, expresó la juntista local Lorena Crespo. “La Feria de Mataderos viene siendo castigada por el Gobierno de la Ciudad, con reducción y subejecución presupuestaria, por lo cual ya hemos presentado junto al legislador Juan Modarelli un pedido de informes. Ahora se suma este terrible hecho que vuelve a pegarle de lleno a uno de los símbolos culturales del barrio, por eso queremos que nuestra Feria vuelva a lucir en todo su esplendor nuevamente”, concluyó la comunera.

Se prendió fuego el escenario de la Feria de Mataderos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *