Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 4:01 am
Cosas de Barrio

En un torneo para el olvido, el Fortín se despidió con una victoria

Vélez venció 3 a 1 a Central Córdoba de Santiago del Estero, por la Fecha 19ª del torneo de la Liga. El partido, que había sido suspendido por falta de seguridad, se disputó ayer martes en la Bombonera, ya que el Amalfitani se encuentra acondicionado para albergar el recital de Maluma del sábado próximo. Con esta victoria, el Fortín le puso fin a torneo para el olvido, que lo ubicó en la anteúltima posición entre 28 equipos.

Durante el inicio del encuentro Central Córdoba tuvo mayor intensidad y fue a buscar el gol que no tardó mucho en llegar. Tras un rebote en el poste izquierdo de Lucas Hoyos, el goleador Renzo López abrió el marcador a favor de la visita. El tanto despertó a Vélez que comenzó a emparejar el partido y, diez minutos más tarde, Lucas Janson apareció en el área chica para empalmar un cabezazo de Santiago Castro y poner el 1 a 1 parcial. Poco antes, Walter Bou se lo había perdido por poca, tras una salida en falso del guardametas Rigamonti.

El complemento fue todo del Fortín y a minutos de haber arrancado el segundo tiempo, el conjunto de Liniers dio vuelta el marcador; luego de una exquisita jugada colectiva de Janson y Ortega, Bou marcó el 2 a 1. Con el segundo de Vélez, Central Córdoba terminó de desaparecer en el partido y una mala salida de Pereyra a los 28′, terminó en penal de Rigamonti sobre el Tanque Osorio, que Bou cambió por gol. Con el pitazo final, Vélez logró algo inédito en todo el torneo: dar vuelta un partido.

Con este resultado, el Fortín logró sumar su sexta victoria como local (la quinta consecutiva) para quedar en el puesto 26° de la tabla, con 28 puntos. Vale destacar que todas las victorias que consiguió en este torneo han sido en condición de local, no ha podido ganar ningún encuentro de visitante. Con estas cifras, el equipo del Cacique Medina logró ponerle una sonrisa a un torneo para el olvido, que se encuentra entre los peores disputados en la rica historia fortinera.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *