Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 8:15 pm
Cosas de Barrio

Mataderos: circulaba con un auto robado y documentación trucha

La Policía de la Ciudad detuvo en Mataderos, gracias a la acción de las lectoras de patentes del Anillo Digital de la avenida General Paz, a un hombre que manejaba un automóvil con pedido de secuestro activo por robo. Además, circulaba con documentación apócrifa.

Ayer lunes al mediodía, operadores de la División Anillo Digital detectaron, en un pórtico ubicado en la traza 2 de Abril, mano al Río de la Plata, la circulación de un vehículo Toyota Corolla de color gris oscuro que, de acuerdo a un informe del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, tenía pedido de secuestro activo por un robo acaecido el 17 de agosto pasado en el partido de Tres de Febrero. En consecuencia, se irradió la alerta y se realizó el seguimiento del vehículo en tiempo real a través de las cámaras.

Rápidamente, se desplazaron al lugar efectivos del Anillo Digital que lograron interceptar el rodado sobre la avenida General Paz, a la altura de la calle Tandil, en el barrio de Mataderos.

Tras identificar al conductor, se constató que no contaba con impedimentos y al ser consultado sobre la forma en que había adquirido el vehículo, intentó justificarse argumentando que lo había comprado a través de una página de una red social. Al verificar la documentación, los oficiales se dieron cuenta que era apócrifa.

En presencia de testigos se llevó a cabo la requisa del rodado como así también del conductor, con resultado negativo.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 8, a cargo del Dr. Marcelo Martínez De Giorgi y ante la Secretaría N° 15, en la voz de la Dra. Verónica Lara, avaló lo actuado por el personal policial y ordenó la detención del conductor y el secuestro del automóvil, como así también el de la documentación.

El vehículo quedó alojado en la Comisaría Vecinal 9 A de la Policía de la Ciudad, del barrio de Mataderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *