Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 10:24 am
Cosas de Barrio

Ganar, gustar y golear

El Fortín venció como local 4 a 0 a Estudiantes de La Plata por la fecha 24ª de la Liga Profesional y sumó su cuarta victoria consecutiva en el Amalfitani. En el segundo tiempo, el equipo del Cacique mostró toda su contundencia para repetir la goleada ante el mismo rival al que había vapuleado el 24 de mayo último, por la fecha de cierre de la zona de grupos de la Libertadores. En la Primera C, Liniers jugó el último partido del torneo en casa y se quedó con los tres puntos tras vencer a Sportivo Italiano por 2 a 1. En rugby, Beromama perdió ante Los Pinos por la fecha 21ª del torneo de la URBA.

Ya desde el comienzo del partido, Vélez supo manejar los hilos del encuentro ante un Estudiantes timorato, que sólo apostaba por la pelota parada. El primero en acercarse al área de Andújar fue Luca Orellano con un certero tiro libre, pero el arquero del Pincha respondió bien y lo desvió al córner. Pero a los 36´, tras un violento disparo del juvenil Santiago Castro, la pelota impactó en la mano de Morel, el árbitro sancionó penal y Lucas Janson lo cambió por gol.

Ya en el complemento, la visita estuvo totalmente desdibujada. Sin embargo, a los 4 minutos el Pincha pudo haber llegado al empate si el cabezazo de Manuel Castro (solo, debajo del arco) no se hubiera ido increíblemente desviado. A partir de allí, el Fortín fue el protagonista excluyente del encuentro, y también fue increíble el gol que se perdió Santiago Castro a dos metros del arco. Pero poco después de ingresar por el mencionado Castro, Abiel Osorio aprovechó un regalo del Pincha y estiró la diferencia. El tercero se lo quedó Francisco Ortega quien luego de una gran jugada personal comenzó a dibujar la goleada que terminó de definir Osorio tras convertir su segundo gol, siendo esta la primera vez que el joven delantero convierte dos tantos en un mismo partido de primera.

La última vez que Vélez le ganó a Estudiantes por 4 a 0 -y concretó una goleada- fue en la última fecha de la fase de grupos de la actual Copa Libertadores, también en Teatro Colón de Liniers. El Fortín logró cinco victorias consecutivas en el Amalfitani y las últimas cuatro fueron consecutivas. La próxima fecha -la última- será este fin de semana, con día y horario a confirmar, cuando el Fortín visite a Argentinos Juniors. No obstante, aún le resta disputar el encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero, que volverá a poner a Vélez ante su público en Liniers. Ahora el elenco del Cacique se encuentra en el puesto 26°, con 25 unidades.

Despedida con victoria y la ovalada pinchada

Liniera venció 2 a 1 a Sportivo Italiano en su estadio, por la última fecha del torneo Clausura de la Primera C. Alexis Cabrera abrió el marcador a los 36´ para la visita. Al inicio del segundo tiempo Rodríguez Seguer lo empató de penal y tras una gran jugada personal, Agustín Occhiato, se la paso a Sallaberry quien dio vuelta el partido y consiguió la victoria para la Topadora. Con este resultado, el Celeste terminó en el puesto 12° con 24 puntos y, aunque no llegó a clasificar para el reducido por el ascenso, conservó holgadamente la categoría. 

Beromama, por su parte, perdió por 41 a 10 ante Los Pinos en la fecha 21ª del Torneo de Tercera División de la URBA. Cuando se enfrentaron por la fecha 10, el tricolor de las Mil Casitas de Liniers tampoco pudo conseguir la victoria -había caído 20 a 10 como local-. Beromama despedirá el torneo en casa el sábado a las 15:30 ante Porteño. Hasta ahora suma 37 puntos y se ubica en el puesto octavo.   

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *