Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 23, 2024 1:42 pm
Cosas de Barrio

Tercera victoria consecutiva en Liniers

El Fortín venció a Talleres por la fecha 25ª de la Liga Profesional en el Amalfitani. Santiago Castro y José Florentin convirtieron para el local y Matías Esquivel había marcado el empate transitorio para la visita. Con esta victoria agónica, el equipo de Medina suma tres partidos seguidos de local quedándose con los tres puntos, aunque todavía no ha conseguido imponerse en condición de visitante. En la próxima fecha volverá a jugar en casa: el lunes a las 16:30 recibirá a Estudiantes.

Durante un primer tiempo chato, el equipo cordobés fue levemente superior a Vélez. El Tallarín tuvo las situaciones más claras y Burián fue clave para que se vayan al entretiempo 0 a 0. El arquero tuvo dos atajadas fundamentales: en primera instancia le tapo un remate a Diego Valoyes y luego otro a quemarropa a Gonzalo Álvez. Por su parte, los dirigidos por el Cacique, casi no pudieron acercarse con peligro al área rival.

En el segundo tiempo ingresó Lucas Hoyos al arco fortinero, tras una lesión del Perrito Burián, quien había sido el protagonista excluyente en los primeros 45´. Pero antes de los 15 del complemento, y ya con el Fortín algo más profundo en ataque, la T sufrió la expulsión de su jugador más desequilibrante, el colombiano Valoyes, por doble amarilla, tras un violento planchazo a Nicolás Garayalde. Y un par de minutos más tarde llegó el gol del Fortín, con un violento y preciso disparo desde la puerta del área de Santiago Castro. Tras el 1 a 0, ninguno de los dos pudo generar ocasiones de peligro, hasta los cinco minutos finales, cuando el partido se volvió vibrante.

A los 42’, Talleres consiguió el empate. Jara perdió la tenencia del balón cerca del área de Hoyos y, con una gran jugada del conjunto cordobés, Esquivel puso el 1 a 1. Y cuando parecía que el partido se apagaba en empate, el paraguayo Florentín recibió un centro atrás milimétrico de Ortega, abrió el pie y nada pudo hacer Herrera. Con esta victoria, Vélez suma 22 puntos y se encuentra en el puesto 26ª de la tabla, delante de Lanús y Aldosivi. El próximo compromiso será este lunes, también desde las 16:30, cuando reciba a Estudiantes de La Plata.

Empate de visitante

En la tarde del martes pasado, Liniers se enfrentó a Leandro N. Alem por la anteúltima fecha del torneo Clausura de Primera C. La Topadora abrió el marcador a los 16´ del primer tiempo, con un gol de Agustín Occhiato y el local logró empatarlo segundos antes de irse al descanso, de la mano de Quinteros.

Con este empate, el Celeste suma 17 puntos y se ubica decimotercero en la tabla. Por la última fecha deberá recibir a Sportivo Italiano, este sábado 15 de octubre desde las 15:30.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *