Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 8:34 am
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Septiembre 2022

Buenos Aires, 14 de septiembre de 2022

Señor director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Desde nuestra mayor consideración:

Desde el Espacio Vecinal 9 repudiamos todos los hechos vandálicos de los que fueron víctimas el espacio público y la propiedad privada de muchos vecinos del barrio de Mataderos, tras el partido entre Nueva Chicago y Almagro, que se disputó en dicho barrio.

Solicitamos al Gobierno de la Ciudad y a la Junta Comuna 9, que hagan un relevamiento de los destrozos ocurridos en el espacio público y a la propiedad privada de los vecinos, tanto en casas, autos y otros materiales públicos, y que el costo total por los daños sea abonado por el Club Nueva Chicago, tanto en materia de reparación o de reposición del material dañado.

Esta solicitud se apoya en la certeza de que el club es el responsable de esos daños, a través de la conducta inapropiada de sus hinchas y/o socios. Por lo tanto, hasta que el Club Nueva Chicago no abone dicho monto en su totalidad, no se debe realizar ningún arreglo.

Ocurre que los vecinos de Liniers y Parque Avellaneda, que pertenecen a la Comuna 9 al igual que los del barrio de Mataderos, se ven marginados por las obras o reparaciones que se deben hacer en sus respectivos barrios y desde el Poder Ejecutivo y la Comuna 9, informan que no hay presupuesto para llevarlas a cabo.

Es por ello que solicitamos que no se aporte ni un solo peso de los impuestos de cada vecino y contribuyente de la Comuna 9 para solventar los destrozos ocurridos tras dicho partido y que, por el contrario, se los invierta en las obras necesarias para estos barrios.

Nueva Chicago se debe hacer cargo de los actos vandálicos de sus hinchas y esperamos que el Gobierno de la Ciudad y la Junta Comunal 9 no sean cómplices, solucionando o reparando los destrozos, cuando hay otras prioridades más urgentes, que llevan años esperando una solución.

También solicitamos el apoyo y el mismo reclamo al Consejo Consultivo Comunal, como así también a las diversas organizaciones vecinales y políticas de la Comuna 9. Falta coraje, compromiso y fuerza para cambiar los barrios y la Comuna. Entre todos lo podemos hacer.

Saluda atentamente,

Augusto Martínez

Presidente del Espacio Vecinal 9

espacio.vecinal9@gmail.com

R: Gracias por acercarnos su planteo, Augusto que, entendemos, también fue elevado a cada uno de los integrantes de la Junta Comunal 9 y a los funcionarios del área de Espacio Público del Gobierno porteño.


Buenos Aires, 18 de septiembre de 2022

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

De mi consideración:

Con una devastadora inflación, con el crecimiento de la inseguridad, con políticas económicas erradas, con juicios por corrupción al Estado -o sea, a nosotros mismos- y en medio de una sensación de desánimo generalizado, los políticos siguen pensando en las elecciones del año próximo, sin enfrentar el hoy que es terriblemente preocupante.

Por otra parte ¿la posibilidad de bajarse el sueldo jamás aparece en la agenda de los políticos, no? Y hablando de temas olvidados, de la ficha limpia y la boleta única que tanto se habló hasta hace algún tiempo ¿no les conviene hablar más? Está claro que en estos temas impera el silencio de radio. Evidentemente, la realidad ya supera a la ficción.

Un saludo cordial,

Prof. Oscar Magnífico

DNI: 11.106.081

magnifico_oscar@hotmail.com

R: Gracias por su envío, Oscar. Ojalá sirva para sacarle la modorra a varios de nuestros funcionarios.


Mataderos, septiembre 20 de 2022

Equipo del periódico Cosas de Barrio:

Días pasados leí en la web de Cosas de Barrio, la noticia del “Golpe a la mafia de los celulares”, donde se informaba de un operativo en el que se clausuraron dos locales de venta de celulares en Liniers, en los que se reducían equipos robados. Creo que no es tan difícil terminar con el robo de celulares y con el robo de ruedas y autopartes. El secreto es simple: atacar los lugares donde se los vende, es decir, locales cercanos a estaciones de trenes y galerías, en el caso de los celulares, y la calle Warnes y desarmaderos en rubro automotores. En todo caso, la pregunta es ¿Quiénes lo impiden?

Atentamente,

Alberto Oscar Dileo

Facebook/Alberto Oscar Dileo

R: Coincidimos plenamente con su apreciación, Alberto. Tal vez la respuesta a su pregunta final tenga que ver con una cadena de complicidades, que no es tan sencilla de desentrañar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *