Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 7:47 am
Cosas de Barrio

Penal, gol y final

El Fortín cayó por 1 a 0 ante San Lorenzo, en su visita al Nuevo Gasómetro por la fecha 24ª de la Liga Profesional. Ortigoza, de penal, convirtió en la agonía de un partido chato que parecía un empate clavado. En la Primera B Nacional, Chicago cerró su participación en el torneo con una nueva derrota, en este caso ante Independiente Rivadavia de Mendoza, aunque logró permanecer en la categoría. En la C, Liniers juega esta tarde ante Leandro N. Alem, mientras que en el rugby, Beromama obtuvo otra victoria como local por la fecha 20ª del torneo de la URBA.

Tanto el equipo de Liniers como San Lorenzo no están jugando por nada, ninguno tiene otro objetivo que poder ganar para seguir sumando en la tabla y así mejorar sus posiciones. En ese marco, se jugó un partido sin muchas emociones. Ninguno de los dos supo dominar el juego y generar ocasiones de peligro en el área rival. Todo indicaba que el 0 a 0 iba a ser el resultado definitivo. Sin embargo, cuando se cumplía el tiempo adicionado por Merlos, una corrida de Braida derivó en un centro que, luego del cabezazo de Vombergar, pareció tocar el brazo de De los Santos.

Mientras que el árbitro estaba en el VAR mirando las imágenes, el técnico del local mandó a hacer entrar en calor a Néstor Ortigoza. Tras varios minutos de chequeo, Merlos volvió al campo de juego para dar penal a favor de San Lorenzo, mientras tanto el jugador esperaba para ingresar. Ortigoza entró cuando se cumplía el minuto 55:20 de la etapa final, se puso la cinta de capitán, agarró la pelota y cambió el penal por gol para darle el triunfo al Ciclón.

De esta forma, Vélez sigue sin ganar como visitante en lo que va del torneo.

Por la siguiente fecha, el Fortín recibirá este jueves a las 16.30 a Talleres, intentando cerrar el certamen en forma algo más decorosa, ya que actualmente se encuentra en el puesto 27° con 19 puntos, en una de las peores campañas de su historia.

Una derrota y una victoria

Por la mínima, Independiente Rivadavia logró vencer al Torito en Mendoza. El único gol del partido lo convirtió Matías Quiroga al inicio del segundo tiempo. Poco después, el local pudo estirar la ventaja, pero Enzo Martínez no logró cambiar el penal sancionado por Ejarque por gol. Con esta derrota, Chicago suma 32 unidades y se ubica en el trigésimo cuarto lugar.

En el Rugby, Beromama obtuvo su sexta victoria de local en la fecha 20ª. Venció a Arsenal de Zárate por 23 a 5, para sumar de esta forma 37 puntos en la tabla -cuando se enfrentaron por la fecha 9° de visitante, habían sido los de Zárate quienes se habían quedado con el triunfo- ubicándose así en el octavo puesto. Ahora deberá enfrentar a Los Pinos por la fecha 21ª, el sábado 15 de octubre desde las 15.30.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *