Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 4:16 am
Cosas de Barrio

Y un día ganó Chicago y se salvó del descenso

Tras 17 partidos sin victorias, Nueva Chicago se impuso 2 a 1 a Quilmes y con la victoria logró su permanencia en la B Nacional. Vélez, por su parte, cayó con Boca en la Bombonera aunque fue superior al xeneize. En la C, Liniers goleó como local por 4 a 1 a El Porvenir; mientras que en rugby, Beromama cayó en su visita a Campana en una nueva fecha del torneo de Tercera División de la URBA.

Por la fecha 22ª del torneo de la Liga Profesional, los dirigidos por el Cacique Medina jugaron ante Boca en la Bombonera el domingo último. Durante los primeros 45 minutos, los locales no pudieron imponer su juego ante un Vélez que, por momentos, supo plantarse en el terreno rival y llevar las riendas del juego. Sin embargo, aunque tuvo varias situaciones de peligro en el área de Rossi, el Fortín no pudo concretar ninguna.

En el segundo tiempo, las acciones peligrosas en busca de abrir el marcador se multiplicaron. Agustín Rossi fue muy importante para que Vélez no sea quien conviertiera el primero, la primera participación del arquero fue ante un remate de Seoane quien intentó desde lejos y una estirada del 1 mandó la pelota al córner. Otra situación clara del Fortín fue de Bou, tras un error de la defensa Xeneize, el jugador quedo mano a mano en el área rival pero nuevamente Rossi ahogó el grito de gol fortinero.

Tras el mejor momento del conjunto de Liniers, Alan Varela obtuvo un rebote en la puerta del área visitante, descargó para el Toro Morales, quien controló y tiró un zurdazo potente dejando sin opciones a Leonardo Burián y convirtiendo el gol de la victoria. Poco después, Castro se perdió el empate con un cabezazo que arañó el poste izquierdo de Rossi y en los últimos minutos todo se desvirtuó, Francisco Ortega fue expulsado por una brutal patada a Luis Advíncula, lo que derivó en una serie de empujones entre los jugadores de ambos equipos que concluyó con dos rojas: una para Valentín Gómez (del Fortín) y Luis Vázquez (del local).

Con esta derrota, Vélez suma 16 unidades y queda 27° en la tabla de posiciones. Ahora deberá recibir a Banfield por la fecha 23, hoy martes a las 21:30, a apenas 48 horas de haber enfrentado a Boca.

Dos victorias y una derrota

El Torito consiguió una victoria clave para su permanencia en la B Nacional. Con Maximiliano Roma en su primer partido como técnico interino, luego del despido de Fernando Ruiz, Chicago ganó por 2 a 1 ante Quilmes e la cancha de Defensores de Belgrano (tiene su estadio suspendido por los hechos de violencia ocurridos tras la derrota ante Almagro). El local abrió el marcador a los 9´ del segundo tiempo con el gol de Franco Bustamante y Brian Guerra amplió la ventaja a los 21´. En el agregado, el eterno Mariano Pavone consiguió 2 a 1 definitivo. Con estos tres puntos, Chicago llegó a las 32 unidaes, quedando en el puesto 33° de la tabla y ya lejos de los dos que descienden, que perdieron sus respectivos compromisos.

Por el Torneo de la C, Liniers goleó en su casa a El Porvenir, por la jornada 17ª. Alan Mareco abrió el marcador para la visita a los 19´ del primer tiempo y tan solo siete minutos después Víctor López se lo empató. Cuando se estaban por cumplir los 45´ del primer tiempo, Rodrigo Di Motta lo dio vuelta; con el tiempo agregado y tras una gran jugada personal de Agustin Occhiatto, quien recibió la pelota cerca de su área y llegó hasta el sector de Cacace donde se la pasó a Julián Rodríguez Seguer para que amplíe la distancia. En el segundo tiempo Liniers terminó de liquidar el partido cuando Seguer convirtió su segundo gol, que puso el 4 a 1 definitivo. Ahora Liniers visitará a Leandro N. Alem en la próxima jornada y quedó 13° en la tabla, con 16 puntos.

En el rugby, Beromama no pudo ganar. El tricolor de las Mil Casitas jugó ante Cuidad de Campana por la fecha 19° y cayó abultadamente por 76 a 13. Esta es su séptima derrota de visitante y suma 33 puntos en todo el campeonato, lo que lo posiciona octavo en la tabla. El próximo sábado 8 de octubre recibirá a Arsenal de Zarate a las 15:30, por la fecha 20°.

Violeta López

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *