Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 8:01 pm
Cosas de Barrio

Un clásico de Manuel Puig sube a escena en el cine teatro El Plata

Tras la exitosa presentación de Julio César, que bajó definitivamente el telón el fin de semana pasado, el cine-teatro El Plata, de Mataderos, vuelve a engalanar su escenario con “Cae la noche tropical”, la última novela de Manuel Puig con los protagónicos de Leonor Manso e Ingrid Pellicori. Las entradas ya están en venta.

La imagen de la sala colmada despidiendo a una Moria Casán exultante tras finalizar la temporada de Julio César, con la dirección de José María Muscari, ya forma parte de la exitosa historia reciente del recuperado cine teatro El Plata, de Mataderos.

Sin embargo, la agenda de atracciones artísticas con rutilantes figuras del ambiente, no se detiene. Apenas restan detalles para que suba a escena el espectáculo estrenado en 2018 con excelente repercusión de crítica y de público que, desde entonces, viene agotando todas las funciones. “Cae la noche tropical” es la versión escénica de la última novela de Manuel Puig (Boquitas pintadas, El beso de la mujer araña, Pubis angelical) en la que dos hermanas octogenarias que viven en Río de Janeiro evocan el pasado y departen acerca de los amores de una vecina más joven. Según el talentoso escritor argentino, el tema fundamental de su novela es el afecto, y al respecto, sostuvo “en la vejez crece el ansia de afecto. Cuando no se puede más planear el futuro, se eleva la necesidad de afecto, de entregar afecto. La actividad última, casi única, es afectiva”.

La versión escénica de la novela de Puig, a cargo de Santiago Loza y Pablo Messiez, con dirección de Messiez y reposición de Leonor Manso, subirá al coqueto escenario de Mataderos el próximo sábado 8 de octubre, luego de haber engalanado la sala Casacuberta del Teatro San Martín hasta fines del año pasado. El elenco está integrado por Leonor Manso, Ingrid Pelicori y Carolina Tejeda, y se presentará los sábados y domingos a las 18, hasta el domingo 30 de octubre.

Leonor Manso e Ingrid Pelicori componen a estas dos hermanas que se niegan a darse por vencidas, y Carolina Tejada a la vecina cuya historia las llena de vida. En “Cae la noche tropical” la vejez es vista como “la edad épica por excelencia” y el afecto como necesidad para paliar el absurdo del mundo.

El valor de la platea es de 1.250 pesos y el del pulman (con visibilidad reducida) de 750. Las entradas ya se encuentran a la venta en las boleterías del cine teatro El Plata (Avda. Juan Bautista Alberdi 5765, esquina Larrazábal, Mataderos) o a través del sitio www.complejoteatral.gob.ar

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *