Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 5:45 am
Cosas de Barrio

Despidieron al técnico de Chicago

En plena lucha por evitar descender a la tercera categoría del fútbol argentino, la Comisión Directiva del club de Mataderos acordó la salida del entrenador Fernando Ruíz, quien en los diez partidos que estuvo al frente del equipo no pudo conseguir ningún triunfo. A dos fechas del final del torneo, el Torito se encuentra a dos puntos del descenso y hace diecisiete fechas que no gana. Los hinchas hicieron saber su descontento con pintadas en las inmediaciones del estadio. Maximiliano Rama quedó al frente del equipo en forma interina.

Fernando Ruiz se reunió con la Comisión Directiva de Chicago y en la tarde de hoy martes el club informó que el entrenador dejaba de ser parte del equipo, a dos fechas de que termine el torneo de la Primera Nacional. “En el mediodía de hoy, Fernando Ruiz ha dejado de ser el técnico de Nueva Chicago, tras reunirse con los dirigentes. Maximiliano Rama se hará cargo del equipo de forma interina” expresó el club de Mataderos en sus redes sociales.

Desde que llegó al Torito, Ruiz no consiguió ninguna victoria: disputó diez partidos como entrenador del equipo y obtuvo cinco empates y cinco derrotas, la última en el partido pasado ante Deportivo Maipú donde el verdinegro cayó por 1 a 0. Con estos magros resultados, sumados a los obtenidos por Alfredo Grelak como técnico en las primeras fechas, Nueva Chicago se encuentra en el puesto 35° con 29 puntos y su estadía en la Primera Nacional lejos está de estar asegurada. El conjunto que desde ahora queda a cargo de de Maximiliano Rama, en principio por las dos fechas finales del torneo, deberá ganar o ganar para continuar en la categoría, sino quiere depender de Sacachispas y Santamarina, sus inmediatos perseguidores que hoy estarían descendiendo.

Pero el referido a la salida del entrenador no fue el único comunicado que emitió el club de Matadeos en sus redes sociales, ya que en horas de la noche de ayer, el estadio de Chicago fue vandalizado. Hinchas del club demostraron su enojo con la actualidad del Torito pintando leyendas alrededor de la cancha. “Andate”, “renunciá”, “retirate”, fueron algunas de las palabras que escribieron los fanáticos. “Repudiamos los ataques de vandalismo y pintadas sobre las paredes de nuestro estadio, sector que actualmente se encuentra en recuperación con el objetivo de la puesta de valor del frente”, expresó el club ante los hechos. “Asimismo, también fue vandalizado el edificio donde se encuentra la casa particular de quien preside nuestro club y un edificio aledaño”, agrega el comunicado oficial.

Un clima tenso que refleja la compleja situación por la que atraviesa el equipo de Mataderos, en su lucha por evitar el descenso.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *