Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 5:36 pm
Cosas de Barrio

Vélez volvió a sonreír y Chicago quedó al borde del precipicio

Tras quince partidos sin victorias, Vélez venció en el Amalfitani a Barracas Central por la fecha 21ª de la Liga Profesional. El Fortín se impuso por 1 a 0 con gol de Walter Bou de penal y ahora se prepara para enfrentar a Boca. En la Primera Nacional, Chicago perdió ante Deportivo Maipú, en Mendoza, y está al borde del descenso. Por su lado, Beromama ganó de local en el torneo de Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), mientras que, en la Primera C de AFA, Liniers visita hoy a San Martín de Burzaco.

Había que desahogarse, era necesario comenzar a revertir el rumbo y, aunque sin deslumbrar desde el juego, Vélez mostró más enjundia y volvió a ganar tras aquella victoria ante Rosario Central, del 20 de junio pasado.

En la primera mitad del encuentro no hubo muchas emociones, sin embargo, a los 25′ Carlos Arce interfirió con su mano izquierda dentro del área un disparo de Lucas Janson y el árbitro, Yael Falcón Pérez, cobró penal a favor del local que segundos después Walter Bou cambió por gol. Uno minutos más tarde, Janson estrelló un cabezazo en el travesaño.

El complemento tuvo todos los colores que el primer tiempo no tuvo. La visita salió a buscar el gol y se acercó varias veces al área del Cachorro Burián, pero sin demasiado peligro. Por su lado, los dirigidos por el Cacique Medina tuvieron varias ocasiones para ampliar la ventaja que no pudieron concretar por impericia de sus delanteros. La más clara fue del juvenil Abiel Osorio, el juvenil supo superar a dos jugadores de Barracas y cuando la pelota estaba por ingresar en el arco rival apareció Mater para sacarla sobre la línea.

Con esta victoria, Vélez cortó una racha de 97 días sin ganar en la Liga Profesional. Ahora suma 16 puntos y se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones. En el próximo partido deberá enfrentar a Boca en la Bombonera, el domingo a las 18, e intentará demostrar su levantada en territorio xeneize.

Otra derrota del Torito con el descenso en el horizonte

Nueva Chicago visitó a Deportivo Maipú y se volvió a Mataderos con las manos vacías. El local venció al Torito por 1 a 0 con el gol de Álvaro Veliez en el tiempo agregado de la primera parte. El delantero remató al arco rival desde su propio campo, el arquero Taborda no pudo hacer nada y Maipú se quedó con los tres puntos.

Con nueva esta derrota el verdinegro hace equilibrio para no caer en el descenso: hace 17 partidos que no gana (siete empates y diez derrotas), suma 29 puntos y se ubica en el puesto 35° de la tabla, a apenas dos unidades de Sacachispas, que si hoy vence a Deportivo Morón, deja al Torito en descenso directo. Restan apenas dos fechas para finalizar el torneo. El próximo lunes desde las 15, Chicago será local ante Quilmes, pero no en su estadio, que está suspendido tras los hechos de violencia desatados tras el encuentro con Almagro: mientras que el fin de semana siguiente cerrará el campeonato visitando a Independiente Rivadavia, en Mendoza. Allí entonces se sabrá qué le deparará el destino al conjunto de Mataderos, que viene en caída libre y no muestra ningún atisbo de reacción.

Una buena en el rugby

En el torneo de Tercera División de la URBA, Beromama ganó de local por la fecha 18°. Venció a Atlético San Andrés por 41 a 38 y con esta victoria se encuentra séptimo en la tabla, con 33 unidades. Por la fecha 19ª, el tricolor de las Mil Casitas deberá viajar a la Ciudad de Campana para enfrentar al equipo local, su inmediato perseguidor, el sábado 1° de octubre a las 15.30.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *