Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
September 30, 2022 6:09 am
Cosas de Barrio

Golpe tras golpe

Como si la caída libre en la que se encuentra inmerso no tuviera fin, el Fortín volvió a perder. Esta vez, los dirigidos por el Cacique Medina visitaron a Tigre por la fecha 20ª de la Liga Profesional y cayeron sin atenuantes por 2 a 0. Los goles del local los convirtieron Armoa y Colidio. En la C, Liniers perdió 2 a 0 como local ante Real Pilar. Por su lado, Chicago en la Primera Nacional y Beromama en el rugby, no jugaron este fin de semana.

Primero fue la abultada eliminación ante el Flamengo, por las semifinales de la Copa Libertadores, poco después la caída ante Independiente, que lo dejó afuera de la Copa Argentina, y en el medio -antes y después- una sucesión de malos resultados que ubican actualmente a Vélez Sarsfield en el último puesto de la Liga Profesional.

En el partido de ayer, el Fortín volvió a mostrar una versión apática y sin ideas, con un equipo que parece deambular la cancha, jugando la pelota hacia atrás y a los costados, y quedando a merced de los ataques del rival, que cada vez que se lo propuso lastimó al equipo de Liniers. Tigre fue superior a Vélez desde el arranque y supo abrir el marcador a los 6′ del inicio. En un tiro libre a favor del Fortín y en campo rival, la pelota derivó extrañamente hacia Miguel Brizuela, quien cuando le llegaba el balón se resbaló y se la dejó servida al goleador del campeonato: Mateo Retegui. Este asistió de taco a Blas Armoa que venció a Leonardo Burian y puso el 1 a 0. El Fortín sintió el temprano golpe y ya no pudo reaccionar. Una vez cumplidos los 22′ el local amplió la distancia. Facundo Colidio aprovechó un rechazo dentro del área fortinero para poner el 2 a 0.

En el complemento, el conjunto de Diego Martínez siguió mejor parado y dominó las acciones, pero no tuvo la intensidad de los primeros 45. Vélez no podía remontar y a los 9′ se quedó con 10; Emanuel Insua vio la tarjeta roja luego de obtener su segunda amarilla tras una grosera falta a Retegui. Con la superioridad numérica, Tigre consiguió manejar el partido hasta el final pero sin estirar la ventaja en el marcador.

Con esta derrota, Vélez lleva cinco partidos perdidos de los últimos seis jugados quedando y marcha último en la Liga, con apenas una victoria ante Rosario Central, en la fecha 4, en la que se presenta como una de las peores campañas en la rica historia fortinera. Ahora recibirá a Barracas el próximo domingo a las 20.30 y ya se especula con la eventual salida del técnico.

Derrota en casa

Nueva Chicago tuvo fecha libre en el Torneo de la B Nacional. Sin embargo, sus perseguidores en el tramo más bajo de la tabla le descontaron puntos en la lucha por evitar el descenso, que hoy lo tiene al equipo de Mataderos a dos puntos del abismo. El próximo fin de semana, el Torito deberá visitar a Deportivo Maipú, en Mendoza, mientras que Sacachispas y Santamarina de Tandil -equipos que hoy estarían descendiendo- serán locales en sus compromisos.

Por la Primera C, Liniers -que el miércoles pasado había empatado en un tanto en su visita a General Lamadrid- recibió a Real Pilar en el Estadio Juan Antonio Arias por la fecha 15 del torneo. A los 29′ del primer tiempo la visita ya se imponía 1 a 0, con el gol de Diego Crego. En el segundo tiempo el arquero rival, Pablo Adasme, amplió la ventaja con un tremendo golazo de arco a arco. La Topadora estaba en el área de la visita en busca del empate, sin embargo, una vez que Adasme controló la pelota quiso jugar rápido y al ver a De Feliche adelantado en su área buscó el arco local. Su disparo superó al jugador y anotó el segundo. El próximo partido será ante San Martín de Burzaco, el sábado 24 de septiembre desde las 15:30. Con esta derrota, el Celeste suma 10 puntos y se encuentra 16° en la tabla.

En rugby, a raíz del compromiso de Los Pumas ante Sudáfrica, no hubo fecha este fin de semana. El torneo se reanudará el sábado próximo y allí Beromama será local en González Catán, ante Atlético San Andrés, desde las 15:30.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *