Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 7:44 pm
Cosas de Barrio

Derrota, caos y violencia en Mataderos

Tras la increíble derrota de Nueva Chicago en su cancha ante Almagro, los hechos de violencia dominaron la escena en las inmediaciones del estadio, cuando la policía intentó evitar que parte de la barra ingresara enardecida al vestuario local. El resultado: quince efectivos heridos -uno con traumatismo de cráneo- once detenidos y un móvil policial dañado. Hubo disparos de balas de goma y varios hinchas debieron resguardarse en el gimnasio del club (foto).

Algunos minutos antes, un coro de silbidos había inundado la noche de Mataderos, justo cuando el árbitro decretó el final del encuentro. Chicago había perdido como local 3 a 2 ante Almagro, tras ir ganando por dos a cero y los hinchas no lograban salir de la bronca. El Torito había comenzado siendo superior a la visita y se había ido al descanso con un 2 a 0 a favor: Sebastián Valdez (en contra) y Enzo Lettieri fueron los autores de los goles. Sin embargo, en el complemento Almagro se despertó y supo dar vuelta el partido. Primero descontó Conechny (53’), quien fue también el autor del empate (82´) y en tiempo adicional (91’), el exVélez Nicolás Servetto puso el 3 a 2 definitivo.

Pero lo peor aún estaba por llegar. Luego del partido, el grupo más enardecido de hinchas locales tuvo serios enfrentamientos con la Policía y las inmediaciones del estadio República de Mataderos se convirtieron en un verdadero campo de batalla. Fue tan brutal la pelea entre el personal policial y la barra de Chicago que el médico de Almagro, Lucas Rizzo, tuvo que atender en la zona de vestuarios a los efectivos que fueron damnificados

Todo se inició tras el pitazo final, cuando un sector de la barra del Torito se dirigió a la zona de vestuarios con la intención de pedirle explicaciones (apretar) al equipo y en la búsqueda de su propósito chocó con los efectivos de la Seccional 9ª de la Policía de la Ciudad, que había sido afectada al operativo de Seguridad.

En esa batalla campal, quien se llevó la peor parte fue uno de los policías que sufrió un traumatismo de cráneo, con pérdida de conocimiento, y debió ser trasladado al hospital Santojanni, donde se le brindó asistencia inmediata y se recuperó algunas horas más tarde.

En el plano futbolístico, a falta de cuatro partidos para el final del torneo de la Primera Nacional, Nueva Chicago -que lleva 16 encuentros sin ganar: siete empates y nueve derrotas- marcha en el puesto 34°, con 29 puntos, y el próximo fin de semana tendrá fecha libre. Pero lo más preocupante, es que se encuentra a apenas dos unidades del descenso directo.

Empate fortinero sobre el final

Por la primera división, el domingo por la tarde Vélez volvió a jugar tras quedar eliminado en las semifinales de la Copa Libertadores. El equipo del Cacique Medina empató 2 a 2 con Arsenal en Sarandí, por la fecha 18ª. Christian Chimino y Alexander Díaz hicieron los goles del local, mientras que Ignacio Gariglio (en contra) y Miguel Brizuela marcaron para la visita.

Cinco días habían pasado de la caída ante el Flamengo y el bajón anímico del equipo se notó a las claras. Desde el inicio del encuentro ninguno de los dos equipos podía sacar una ventaja. Cuando Arsenal parecía tener un leve dominio de la pelota, llegó el gol en contra de Gariglio que le daba la ventaja en el marcador a Vélez. Minutos después, el local obtuvo el empate: Apaolaza había fusilado a Leonardo Burian con un potente cabezazo que el 1 de Vélez logró contener a medias, pero Chimino aprovechó el rebote para poner el 1 a 1.

En el complemento Arsenal pudo darlo vuelta. Tras una patada de Ortega en la cara de Apaolaza en el área de Burián, el árbitro sancionó penal a favor del local que Díaz cambió por gol. Y cuando todo parecía estar finalizado, Brizuela convirtió el segundo. Sin embargo, el asistente número uno levantó la bandera marcando posición adelantada. El VAR terminó llamando al árbitro para que revisara la jugada y decidiera el si el gol era o no válido. Luego de mirar la imagen por varios minutos, el juez terminó convalidando el tanto que marcó el 2 a 2 final.

Ahora Vélez suma 13 puntos y se ubica en el puesto 26 de la tabla con la misma cantidad que Aldosivi y dos puntos por arriba de Lanús, que marcha último. Pero no habrá tiempo para análisis, porque hoy por la tarde el Fortín recibirá en su estado a Central Córdoba de Santiago del Estero por la fecha 19ª, y luego 48 horas más tarde enfrentará a Independiente, en Jujuy (el jueves a las 21.10) por los octavos de final de la Copa Argentina. 

Fin de semana negro con la redonda y la ovalada

En la Primera C, Liniers cayó por en su cancha por 3 a 1 ante Berazategui, por la decimotercera fecha del torneo. Agustin Occhiato abrió el marcador para el local a los 16′ del primer tiempo pero en los primeros veinte minutos del segundo tiempo la visita pudo darlo vuelta con los goles de Niell a los 8′ y 16′ y de Pombo a los 10′. Por la próxima fecha, Liniers visitará a General Lamadrid este miércoles a las 15.30.

Finalmente, en el Rugby, Beromama visitó al puntero y se volvió con una derrota abismal. Fue una fecha para el olvido, el tricolor de las Mil Casitas cayó por 121 a 0 y fue el único equipo en no convertir en todo el partido. Ahora buscará cambiar la racha ante Atlético San Andrés, cuando lo reciba este sábado a las 15.30.

Violeta López

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *