Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 1:17 am
Cosas de Barrio

Con la frente alta

Con un inteligente planteo, Vélez salió a jugarle de igual a igual al Flamengo en el Maracaná, pero la mayor jerarquía del conjunto carioca selló el 2 a 1 final para el local, que selló el pasaje a la fina de la Copa Libertadores, donde enfrentará al también brasileño Paranaense. El Fortín, no obstante, ostenta la distinción de ser el equipo argentino que más lejos llegó en el certamen más importante de América, y los 5 mil hinchas que lo alentaron en Río de Janeiro, dieron fe de ello.

El Fortín viajó a Brasil para jugar la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores ante Flamengo y no pudo lograr el milagro. .Como se sabe, por la ida en el Amalfitani, los dirigidos por el Cacique Medina habían caído 4 a 0 y debían golear en el Maracaná para lograr el ansiado pase a la final. Sin embargo, perdieron 2 a 1.

Los primeros 45 minutos fueron muy parejos y fue Vélez el primero en acertar. Tras un robo de Nicolás Garayalde en la mitad del terreno, a los 20 minutos, el juvenil se la pasó a Lucas Janson quien puso el centro en el área local donde Lucas Parto le ganó al central de Flamengo e hizo que el sueño del pueblo fortinero se acercara un poco más (foto).

Pero minutos antes de que el árbitro pitara el final del primer tiempo, Pedro -autor de tres de los cuatro goles convertidos por Flamengo en Liniers- con un estupendo cabezazo consiguió el empate.

Durante el complemento, las situaciones más claras y el dominio del balón fueron para el local. La primera fue nuevamente de Pedro, pero esta vez Leonardo Burian –que parece haberle sacado la titularidad al resistido Lucas Hoyos- la contuvo. Sin embargo, no pudo hacer lo mismo con el violento disparo de Marinho. La jugada comenzó con el autor del primer tanto del conjunto rojinegro. Pedro le tiró un caño a su marcador y se encaminó hacia el arco, pero antes de ingresar al área se la cedió a su compañero, quien de zurda terminó de matar la ilusión fortinera.

Esta es la segunda vez que ambos equipos se cruzan en un partido de Libertadores. Anteriormente había sido por fase de grupos y el Mengao había ganado en Liniers 3 a 2 y luego empataron en Río.

Ahora Vélez deberá poner su cabeza en la Liga Profesional, donde tendrá que enfrentar a Arsenal el próximo domingo a las 13 en el Viaducto. Pero también mantiene la ilusión intacta en la Copa Argentina, y cuatro días después, el jueves 15 de septiembre desde las 21:10 enfrentará a Independiente por los octavos de final, en el estadio 23 de Agosto, de San Salvador de Jujuy.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *