Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
September 30, 2022 6:04 am
Cosas de Barrio

En caída libre

Vélez volvió a perder en la Liga Profesional, esta vez por 1 a 0 en su cancha y ante Newell’s, tres días después de ser goleado por Flamengo en la Libertadores. En la Primera Nacional, Chicago se trajo un empate en cero de Mar del Plata, ante Alvarado. Liniers perdió por 3 a 2 en su visita a Argentino de Merlo; mientras que en el rugby, Beromama volvió a ganar como local.

El equipo del Cacique Medina recibió a Newell ‘s Old Boys de Rosario –que presentó un once con varios juveniles- por la Fecha 17 de la Liga Profesional. En un primer tiempo sin muchas emociones, Lucas Pratto fue quien tuvo la posibilidad más clara de abrir el marcador, sin embargo, el arquero del conjunto rosarino, Lucas Morales, tapó el pelotazo.

Ya en el complemento se vio otro partido, Vélez quería lograr su segunda victoria en el campeonato, la única vez que logró sumar de a tres fue ante Rosario Central por la cuarta fecha, y el conjunto rosarino se abroquelaba en su campo para intentar salir de contra. El Fortín supo generar varias situaciones en el área rival, pero Morales -quien terminó siendo el protagonista del partido- intervino en ellas para mantener su arco en cero.

En la Lepra tuvo que salir tras un dolor físico Juan Garro e ingresó en su lugar, con la 44, Francisco “Panchito” González, quien luego sería uno de los protagonistas para el gol de la visita. Tras una gran jugada personal del extremo izquierdo, llegó un centro preciso al área de Burián –que se quedó clavado bajo el travesaño- que capitalizó García con un cabezazo abajo para poner el 1 a 0 para la visita, que a la postre sería definitivo.

Desde el gol de la Lepra, el Fortín despertó y todo fue del local. Sin embargo Morales no dejó pasar una pelota y el partido terminó con la victoria de los rosarinos.

Con este resultado, Vélez se encuentra 27° en la tabla de posiciones con apenas 12 puntos, uno más que Lanús, que marcha último. Ahora viajará a Brasil para disputar la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores, este miércoles a las 21.30, y luego deberá visitar a Arsenal por la Fecha 18 de la Liga, el domingo a las 13.

Un empate, una derrota y una victoria

Chicago empató en Mar del Plata ante Alvarado por la fecha 32ª del Torneo de Primera Nacional. El arquero del Torito fue el protagonista del equipo, al salvarlo en varias ocasiones para mantener su arco en cero. Con este empate, el verdinegro suma quince partidos sin victorias (7 empates y 8 derrotas). Por la próxima fecha, Chicago recibirá a Almagro el lunes 12 a las 19 y buscará los tres puntos para subir en la tabla de posiciones. Hoy se encuentra 33°, con 29 unidades, a sólo tres del descenso directo.

En la C, Liniers perdió como visitante ante Argentino de Merlo. Pasquini abrió el marcador para el local a los 12′, Barrios y Romero supieron estirar la ventaja a los 71′ y 78′. Cuando faltaban 2′ para finalizar el encuentro Almiron abrió el marcador para la Topadora y a los 90′ Torres consiguió el descuento. Con este resultado, el Celeste queda 16° en la tabla, con 9 puntos. El fin de semana próximo recibirá a Berazategui, en día y horario a confirmar.

La única alegría del fin de semana llegó de la mano del rugby. En el torneo de Tercera División de la URBA, Beromama volvió a la victoria. Por la fecha 16ª venció en su cancha de González Catán a San José 28 a 27. Ahora el tricolor de las Mil Casitas de Liniers deberá visitar al puntero –e invicto- Los Molinos, el sábado desde las 15:30.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *