Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 12:38 pm
Cosas de Barrio

El comisario Rodríguez visitó a los comerciantes de Liniers

Invitado por la cámara mercantil local, escuchó sus inquietudes y les planteó alternativas para prevenir hechos de inseguridad

El viernes 12 de agosto último, días después del encuentro mantenido en la sede del Centro de Comerciantes, Vecinos, Instituciones y Profesionales (Ce.Co.VIP) de Liniers, el titular de la Seccional 9B, comisario Sergio Rodríguez llevó a cabo una recorrida por varios de los locales que componen el eje comercial del barrio, en compañía del presidente de la entidad mercantil local, Luis Lezcano.

Durante la visita, el funcionario policial que tiene a su cargo la atención del barrio de Liniers, se presentó amablemente ante los comerciantes y se puso a su disposición para canalizar sus inquietudes en materia de seguridad. Por otra parte, les explicó la forma de interactuar con los efectivos distribuidos en la zona del centro comercial, a partir de la conformación de un grupo de whatsapp en el que los comerciantes tengan un contacto directo, fluido y permanente con los policías encargados de recorrer la zona. “Entendemos que esta es la forma más directa y efectiva para notificar al personal policial sobre alguna circunstancia que pueda estar pasando y que éste tome intervención inmediata”, subrayó el comisario Rodríguez, sin desestimar el llamado al 911.

En ese sentido, el jefe de la seccional 9B –que funciona en el flamante edificio de Juan B. Justo y Cuzco- informó que en los últimos días se reforzó la presencia policial en horarios pico en la zona de transición y trasbordo de transporte público, comprendida por la línea de la avenida Rivadavia, entre la colectora de General Paz y Timoteo Gordillo. “Ese es el sector donde se produce a diario un gran movimiento de personas, por eso una mayor presencia de efectivos contribuye a desalentar la modalidad robo arrebato”, explicó.

Asimismo, y en respuesta a algunos reclamos puntuales de los comerciantes, el comisario Rodríguez adelantó que está prevista la realización de controles e inspecciones coordinadas con personal de la Agencia Gubernamental de Control (AGC) “con el fin de desalentar la presencia en la zona comercial, de manteros y otros puestos fijos que se instalan en las veredas de algunas arterias céntricas del barrio”.

Por su parte, Luis Lezcano explicó que esta recorrida, coordinada junto a la Secretaría de Seguridad de la Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FeCoBA) tienen por objeto “crear un vínculo más directo entre nuestra comisaría y los comerciantes, para que ellos puedan comentar y exponer sus inquietudes”, al tiempo que anticipó que “en breve estaremos entregando un QR para que puedan hacer las denuncias en forma remota, sin tener que acercarse a la Comisaría, si así lo desean”.

Ricardo Daniel Nicolini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *