Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 8:37 pm
Cosas de Barrio

Empate en Avellaneda con la cabeza en la Libertadores

Vélez volvió a empatar en el torneo local, en este caso ante Independiente, por la fecha 16. Alan Soñora abrió el marcador para el local y Lucas Pratto consiguió el empate sobre el final. Por la Primera Nacional, Chicago sigue estirando su racha sin victorias y esta vez empató vez de local ante Estudiantes de Río Cuarto. Liniers también igualó en la C por la onceava fecha frente a Puerto Nuevo, y en el Rugby, Beromama cayó ante Tiro Federal en su visita a Baradero.

El Fortín se enfrentó a Independiente por la fecha 16 de la Liga Profesional, a tan sólo tres días de tener que recibir a Flamengo por la semifinal de la Copa Libertadores de América, por lo que el Cacique Medina decidió poner en cancha un equipo alternativo en su visita a Avellaneda.

Durante los primeros 45 minutos, el local supo ser levemente superior al Fortín. A los 12′ logró abrir el marcador: tras un lateral, Batallini superó a Fernández y le dio el centro preciso a Soñora, que definió sin problemas. Con ese tanto, el Rojo tomó más confianza y asumió el control ante un Vélez que no podía generar situaciones de peligro y era un tembladeral en defensa.

En el complemento, el Cacique hizo ingresar a quienes son habitualmente los titulares del equipo para cambiar de aire. Independiente salió con menos hambre que en el primer tiempo y la visita comenzó a tener mayor posesión del balón, al punto de acorralar al Rojo contra su arco. Sin embargo, no fue hasta casi el final del encuentro que pudo generar una situación clara en el área rival, que terminó en gol. El arquero del Rojo, Sebastián Sosa, rechazó la pelota tras un pase atrás de Edgar Elizalde, pero la redonda le cayó en los piés a Walter Bou, quien aprovechó para mandarle el centro a la cabeza del Oso Parto, que Lucas cambió por gol (foto). Ya en el descuento, el Fortín pudo haberse llevado los tres puntos, ante el desconcierto del local y la enjundia de los del Cacique.

Con este empate, Vélez suma 12 puntos y se encuentra anteúltimo en la tabla de posiciones, a una sola unidad de Lanús, que ocupa el último puesto. La próxima fecha el Fortín recibirá a Newells, el sábado 3 de septiembre a las 15:30. Pero antes, tendrá un partido clave, el más esperado por el plantel, el cuerpo técnico y los hinchas. Será el de este miércoles 31 de agosto a las 21.30 horas en el Amalfitani, ante el poderoso Flamenco, por la semifinal de la Copa Libertadores de América, esa que desvela a todo el pueblo fortinero.

Dos empates y una derrota

Nueva Chicago recibió a Estudiantes de Río Cuarto por la fecha 31 del torneo de la Primera Nacional, y el arquero del Torito, César Taborda, resultó clave para mantener el resultado. La visita supo generar más situaciones pero no pudo concretar, por lo que el partido finalizó 0 a 0. Con este resultado, el conjunto dirigido por Fernando Ruiz marcha en la posición 33ª de la tabla con 28 puntos, sólo cuatro más que Santamarina de Tandil, que se encuentra último en la tabla. Ahora el verdinegro deberá viajar a Mar del Plata para visitar a Alvarado –que tiene los mismos puntos que Chicago- el próximo domingo desde las 16.30.

En la Primera C, Liniers empató como local ante Puerto Nuevo. La Topadora había abierto el marcador a los 18′, gracias a Julián Rodríguez Seguir, y la visita, que estaba con un hombre menos tras la expulsión de Aguirre a los 39′, consiguió empatarlo a los 66′ gracias al tanto de de Lucas Cajes. Ahora el Celeste buscará la victoria cuando visite a Argentino de Merlo, en fecha y hora a confirmar.

Por su parte, Beromama viajó a Tiro Federal de Baradero y no pudo volverse con la victoria. El tricolor de las Mil Casitas ya le había ganado en su cancha en la Fecha 4 por 46 a 32, pero esta vez no logró repetir el resultado por la fecha 15, ya que el local se impuso por 33 a 19. Con este resultado, Beromama se aleja en la tabla, al quedar octavo con 25 puntos. Por la decimosexta fecha el sábado desde las 15:30 recibirá a San José.

Violeta López

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *