Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 12:59 pm
Cosas de Barrio

Último momento: robos y destrozos en el Santojanni

Personal médico y sanitario del hospital de Liniers informó que durante la tarde noche de ayer fueron violentados varios consultorios del primer piso, de donde además se sustrajeron computadoras de escritorio y equipamiento técnico. Ya tomó intervención en el caso la Seccional 9B de la Policía de la Ciudad, que por estas horas intenta identificar a los responsables a partir del análisis de las cámaras de seguridad.

Una vez más, el Santojanni vuelve a ser noticia por un hecho de inseguridad. En la tarde noche de ayer fueron violentados varios consultorios del primer piso del hospital, ubicados sobre el ala lindera a la calle Patrón. En principio, los intrusos forzaron los accesos a los consultorios de ecocardiología, gastroentrelogía, colonoscopía y ergometría, donde, además de palanquear las puertas y destrozar las cerraduras, se llevaron CPU’s, monitores y equipamiento técnico de gran valor. En todos los casos, se trata de elementos cuyo faltante perjudica sensiblemente la normal atención de los pacientes.

Según pudo averiguar este medio, el hecho de vandalismo fue descubierto cerca de la medianoche, cuando personal de enfermería observó que se encontraba abierto el acceso a los consultorios. Inmediatamente notificaron a los efectivos de seguridad del hospital quienes, al observar los destrozos, dieron parte a la Policía. Según indican fuentes del Santojanni, los responsables de los destrozos habrían ingresado por el acceso de pacientes, aunque por la hora en la que ocurrió el hecho, no se descarta que se trate de personal que se desempeña en el hospital.

Por estas horas, efectivos de la Comisaría 9B que tomaron intervención en el hecho, intentan determinar los móviles e identificar a los responsables a partir del análisis de las cámaras de seguridad, cuyas grabaciones les fueron entregadas por la Dirección del hospital.

“Dejando de lado lo material, es inadmisible que ocurra este tipo de hechos en nuestro lugar de trabajo”, expresó apesadumbrada una de las enfermeras que se desempeña en el área afectada, quien además subrayó que “el consultorio de ergometría no sólo fue palanqueado sino que además fue abierto a patadas”. La mujer manifestó además que “creo que esperaron a que nos fuéramos para entrar, nos salvamos de milagro”.

Como consecuencia de este episodio, el personal médico del Santojanni volvió a reclamar por mayor seguridad y la presencia de personal de control en horas de la noche, cosa que en la actualidad es sumamente escasa. “No sabemos quiénes son los responsables, pero tienen que asegurarnos que esto no va a volver a pasar”, señalaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *