Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 2:15 am
Cosas de Barrio

El sueño de la Libertadores sigue enturbiando el torneo local

Aunque volvió a jugar en su estadio y con público, Vélez sigue sin encontrar el rumbo en el torneo local y la victoria le sigue siendo esquiva. Ayer apenas cosechó un empate ante Sarmiento, por la fecha 15ª  del certamen de Primera División. Toledo abrió el marcador para la visita y Perrone puso el 1 a 1 final. Por la Primera Nacional, el Torito sigue perdiendo, esta vez visitó a Deportivo Madryn y cayó por 1 a 0. Por su parte, en la C Liniers igualó sin goles en Laferrere y, en el rugby, Beromama empató en 29 con Tiro Federal.

El Cacique Medina y sus dirigidos continúan sin poder sumar de a tres en la Liga, desde aquella lejana victoria ante Rosario Central por la Fecha 4. Si bien el Fortín viene pisando fuerte en la Copa Libertadores, aún sigue sin aparecer en el torneo local y la tabla de posiciones es una prueba fehaciente de sus falencias: se encuentra en el puesto 26° con tan sólo 11 puntos, al igual que Aldosivi y apenas uno más que Lanús, que ocupa el último puesto.

El partido de ayer mostró un primer tiempo bastante parejo. Sin embargo, un penal a favor de Sarmiento (una vez más apoyado en el VAR) tras la falta infantil de Máximo Perrone sobre Lucas Castro que Javier Toledo cambió por gol, le dio la ventaja parcial a la visita.

En el complemento el Fortín salió decidido a llevarse por delante a Sarmiento, con más enjundia que fútbol, y fue el propio Perrone quien a los 12’ estampó el empate con un golazo de media distancia. Vélez siguió atacando con mucha actitud pero sin ideas para vulnerar el arco de Meza y sobre el final del encuentro tuvo oportunidad de darlo vuelta pero la defensa de Sarmiento estuvo muy firme y no dejó que eso suceda. Sobre el pitazo final, todo Vélez se quedó protestando una falta en el área sobre Florentín, que el árbitro decidió ignorar y ni siquiera verificó con el VAR.

Ahora el Fortín deberá enfrentar a Independiente en Avellaneda el próximo domingo desde las 15.30, aunque el equipo y los hinchas saben que el partido del año será el que se dispute tres días más tarde en el Amalfitani, por la ida de las semifinales de la Copa Libertadores, cuando desde las 21.30 reciba al poderoso Flamengo.

Una derrota y dos empates

Por la Primera Nacional, Nueva Chicago perdió 1 a 0 en su visita a Deportivo Madryn. En un primer tiempo donde no hubo muchas emociones, Rodrigo Castillo supo poner el 1 a 0 que, a la postre, le daría la ventaja definitiva al local. El segundo tiempo estuvo parejo, aunque ninguno de los dos pudo generar peligro en el área rival. Con esta derrota, Chicago sigue sin poder sumar puntos (lleva 13 encuentros sin ganar, con 5 empates y 8 derrotas) y se encuentra en el puesto 33° de la tabla, con 27 puntos de los 90 posibles, a apenas dos unidades de Sacachispas, que hoy estaría perdiendo la categoría. El domingo próximo a las 15:40 el verdinegro recibirá en Mataderos a Estudiantes de Río Cuarto.

En la Primera C Liniers viajó a Laferrere por la décima fecha del torneo y se volvió con un empate. El arquero de la Topadora, Nacho Díaz, fue la figura del partido. El número 1 resultó clave para que el marcador terminara en cero y el equipo se pueda volver con un punto. Ahora el Celeste recibirá en su cancha de Villegas a Puerto Nuevo por la 11ª fecha, el próximo domingo desde las 15:30.

Finalmente, en el rugby, Beromama volvió a jugar luego de la fecha libre e igualó en su cancha de González Catán ante Vicente López, uno de los animadores del torneo. El resultado final fue 29 a 29. Con este empate, el tricolor de los pasajes de Liniers se ubica en la 7ª posición del torne de Tercera División de la URBA y el sábado próximo desde las 15:30 visitará a Tiro Federal, en Baradero.

Violeta López

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *