Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 16, 2024 2:52 pm
Cosas de Barrio

Mar de dudas en Mar del Plata

Vélez sigue sin encontrar el rumbo en el torneo local y ayer volvió a jugar mal y perdió 3 a 2 ante Aldosivi en la Perla de Atlántico, por la fecha 14ª  del certamen de Primera División. Los goles del Tiburón fueron de Martín Cauteruccio (x2) y Juan Manuel Cuesta Baena; Miguel Brizuela y Abiel Osorio convirtieron para el Fortín que, aunque se ilusiona con las semifinales de la Copa Libertadores, ya marcha anteúltimo en la tabla.

Está claro, Vélez convive con dos actualidades distintas. Una feliz y esperanzadora en la Copa Libertadores y otra bien distinta en el torneo local. Pero eso sí, aunque cueste creer, ambas con el mismo plantel y el mismo cuerpo técnico.

En principio, el partido de ayer en Mar del Plata, se vislumbraba como la posibilidad de empezar a revertir la historia, ya que el Fortín visitaba a uno de los equipos más flojos de la categoría, que además venía golpeado por los hechos de vandalismo de la hinchada del que habían sido víctima varios jugadores del plantel. Sin embargo, ocurrió todo lo contrario.

Durante los primeros 30 minutos ninguno de los dos equipos fue preciso ni pudo lastimar al rival. Recién finalizando el primer tiempo, Vélez –que presentó un equipo alternativo- fue un poco más claro y Miguel Brizuela –que jugó en reemplazo de Valentín Gómez- capitalizó un centro de Soñora desde la derecha para darle la ventaja al Fortín e irse al entretiempo ganando 1 a 0.

El segundo tiempo tuvo todas las emociones que no tuvieron los primeros 45 minutos. Aldosivi se puso en partido y, en tan sólo dos minutos logró dar vuelta el resultado, con los dos goles de Cauteruccio. En el primero, Maciel asistió a Caute que gracias a un roce en De los Santos, igualó las cosas. Y antes de que Vélez pudiera darse cuenta, apareció otra vez el 9 para tomar un rebote ¿asistencia? de Lucas Hoyos en el área chica y poner el 2 a 1.

El Cacique Medina hizo entonces algunos cambios en el equipo para intentar revertir el resultado y lo consiguió, ya que poco después Osorio lo empató de cabeza. Pero en la jugada siguiente el Fortín se quedó con diez por la expulsión de Lucas Parto: el Oso fue fuerte a la pelota mientras que Nicolás Valentini trataba de rechazar y el atacante de Vélez llegó a destiempo. El árbitro no dudó y le mostró injustamente la roja directa, que el VAR ni siquiera se ocupó de revisar.

Pero había más. Faltando 7′ para que Nazareno Arasa diera por finalizado el encuentro, el Tiburón aprovechó una nueva salida en falso de la visita y Cuesta puso el 3 a 2 definitivo. Una vez más en el torneo, Vélez se fue a los vestuarios con gesto adusto y, una vez más, un equipo logra darle vuelta el partido.

Con este resultado el equipo de Liniers queda 27° (anteúltimo) en la tabla con apenas 10 puntos y una única victoria, y ahora deberá recibir a Sarmiento, el lunes desde las 21.30 por la decimoquinta fecha. Aún falta bastante para el miércoles 31 de agosto, cuando deberá disputar la ida de la semifinal de la Copa Libertadores en el Amalfitani, desde las 21.30 ante el temible Flamengo. Ojalá entonces, la realidad sea bien distinta.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *