Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 23, 2024 4:56 pm
Cosas de Barrio

Mataderos: clausuran un frigorífico ilegal

La Policía de la Ciudad encabezó un operativo conjunto en un frigorífico de Mataderos, que terminó siendo clausurado por la Agencia Gubernamental de Control (AGC) por no contar con la habilitación pertinente ni brindar las correspondientes medidas de salubridad.

Personal de la División Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad se hizo presente el martes por la mañana en el frigorífico ubicado en Tapalqué 6399, esquina Pilar, del barrio de Mataderos. Una vez en el lugar se llevó a cabo una inspección, en el marco de una investigación surgida a partir de una denuncia que alertaba sobre la comercialización de productos vacunos en mal estado, que carecían de las adecuadas medidas de higiene y preservación de los alimentos.

Junto a los efectivos policiales, formaron parte del procedimiento personal de la AGC y del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ), bajo el requerimiento de la Unidad Fiscal en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo del Dr. Carlos Rolero Santurián y ante la Secretaría del Dr. Ricardo Bomparola.

Al ingresar al local, los oficiales confirmaron lo que habían anticipado en la investigación, ya que en el comercio se acopiaba una gran cantidad de productos vacunos que luego iban a ser comercializados. En especial se encontraron bolsas en freezers y tambores plásticos con riñones, hígados, mollejas y chinchulines, todos productos de fácil descomposición si no se los mantiene con una adecuada refrigeración.

Tras lo constatado por los efectivos, el magistrado a cargo del caso dispuso la inmediata clausura del frigorífico y la notificación para el propietario sobre las distintas infracciones a las normativas ambientales vigentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *