Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 5:31 am
Cosas de Barrio

Correo de Lectores – Julio 2022

Buenos Aires, 10 de julio de 2022

Señor Director del Periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini

Le escribo porque estoy sorprendido por la repavimentación de muchas cuadras de nuestros barrios, tanto de Liniers como de Mataderos. Cuadras que, en su mayoría, considero que estaban en buenas condiciones. Me llama la atención que se destine ese dinero para ¿reparar? algo que no requiere reparación, en lugar de direccionarlo a las áreas de salud y la educación pública que tanta falta hace.

Aclaro que hago este comentario a pesar de que estoy conforme con el trabajo que en líneas generales desarrolla el Gobierno de la Ciudad, en especial por cómo cuida a la querida plaza Sarmiento.

Un saludo cordial,

Mario Oscar Carnevale

mariocarnevale@hotmail.com.ar

R: Su mirada resulta más que atinada, Mario. Es cierto lo que menciona en su carta. Ocurre que muchas veces, mostrar obras en la vía pública se transforma en un certero golpe de efecto, más aún en el marco de una campaña electoral.


Buenos Aires, 30 de junio de 2022

Amigos del periódico Cosas de Barrio

Lic. Ricardo Daniel Nicolini y equipo

Acabo de leer la nota que le hicieran a Osvaldo Pera en la edición de mayo pasado ¡Qué maravilla la memoria de Don Pera! Esta nota me hace pensar en lo importante que es darles la palabra a nuestros mayores, y el bienestar que les proporciona transmitir la historia y ser escuchados. La metáfora cinematográfica que eligió Josefina invita a zambullirse en esos recorridos, a compartir, en nuestra fantasía, cada rincón y cada imagen ¡Muchas gracias por permitirnos involucrarnos en esas historias!

Debo confesar que me gustan mucho esas notas. Retratar a los vecinos y trabajadores de un barrio, darlos a conocer, alimenta una identidad y fortalece los lazos comunitarios, en esta época en la que a veces, parece que ganara el individualismo.

Vaya entonces mi agradecimiento y mis felicitaciones para el diario y para la pluma de Josefina, la autora de estos textos. Atentamente,

Andrea Colombo

andreaccolombo17@gmail.com

R: Muchas gracias por sus afectuosas palabras, Andrea. Las personas mayores constituyen en sí mismas un cúmulo de sabiduría, de allí que sus testimonios resulten esenciales para inmiscuirse en el pasado del barrio y tomarlo como cimiento insoslayable de un futuro comunitario.


Parque Avellaneda, julio 7 de 2022

Equipo del periódico Cosas de Barrio:

Les escribo para expresar mi disconformidad con el proyecto que apunta a transformar la vieja terminal de ómnibus de Liniers en un lugar turístico del Altiplano.

Hay numerosas actividades que se podrían desarrollar en ese sector, si efectivamente la intención es embellecer el barrio, como por ejemplo espacios de cultura, un colegio secundario u otra cosa que le de vida al barrio y no que lo oscurezca con olores pestilentes.

Todos sabemos lo que ocurre desde hace años en horarios diurnos y nocturnos en las primeras cuadras de José León Suarez y Montiel, desde Emilio Castro y colectora. Robos, venta de drogas, sectores de salud donde se cometieron partos o abortos clandestinos, y varios etcéteras, entre los que se encuentran los famosos muchachos del sexo explícito. Desde el 2007 al 2012 se luchó por todos los rincones con estos problemas y se logró minimizar varias de estas problemáticas, pero luego volvieron y bien disimulados.

Todo esto generó, que cayera el valor de las propiedades, pero así y todo muchos vecinos se tuvieron que ir por la inseguridad y la no convivencia que ya sabemos, malvendiendo sus propiedades a un valor irrisorio, y no vamos a entrar en detalles…

Solo me gustaría saber qué se entiende por “embellecer el barrio” y someter a una votación a toda la comunidad barrial para saber cuántos vecinos de Liniers están dispuestos a aprobar que ese lugar sea un Paseo del Altiplano.

En mi opinión, sugiero que el que quiera conocer o pasear por el Altiplano, se tome un micro o un avión y lo vaya a conocer. Desde ya les agradezco la atención por la publicación de estas líneas. Atentamente,

Gustavo Troncoso

gustronc@yahoo.com.ar

R: Gracias por su envío, Gustavo. El proyecto del Paseo del Altiplano aún no registra ningún avance en la Legislatura porteña. No obstante, su eventual realización no implicaría instalarlo en el predio que hoy ocupa la terminal, sino en las primeras cuadras de la calle José León Suárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *