Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 5:33 am
Cosas de Barrio

Vélez es semifinalista de la Libertadores y está de fiesta todo Liniers

En un partido vibrante, Vélez venció en Córdoba a Talleres por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y se transformó en semifinalista del máximo torneo continental. En la ida, el Fortín había ganado por 3 a 2 y ayer a la noche, en un Mario Alberto Kempes colmado de hinchas locales, se impuso por 1 a 0. El tanto lo convirtió el juvenil Julián Fernández (foto). Ahora deberá verse las caras con el poderoso Flamengo.

El equipo de Liniers fue a Córdoba en busca de la clasificación definitiva a la siguiente fase de la Libertadores y a tan solo 3′ del encuentro, Vélez ya estaba festejando un gol, tras el disparo a la red de Lucas Pratto. Sin embargo, el árbitro Aquino fue advertido por el VAR por un supuesto roce previo en el brazo izquierdo de Lucas Janson -autor de la asistencia al Oso- y tras chequear la jugada varias veces en el monitor, el réferi paraguayo optó por anular el tanto.

Durante lo que restó del primer tiempo, Talleres supo tener mayor posesión de la pelota, pero no logró incomodar al Fortín, que parecía tener todo controlado y era más peligroso. De hecho, a los 29’, en un certero contragolpe, Janson puso a correr a Pratto y éste asistió a Walter Bou, quien tras una media vuelta en el punto del penal, lanzó un disparo que rozó en un defensor de Talleres y la pelota se fue arañando el palo derecho de Herrera.

En el complemento Federico Girotti tuvo que salir lesionado y el local se quedó sin su delantero de área. Talleres, no obstante, comenzó a presionar más y a la visita le costaba llegar al área rival.

A los 25′ el Cacique Medina fue expulsado por protestar tras una jugada en la línea lateral en la que Ortega y Garro fueron a disputar con vehemencia la pelota. Luego de cheeuar en el VAR, Ortega terminó obteniendo la amarilla y el Fortín se quedó sin su director técnico. 

Pero a los 34′ llegó el gol de Vélez: Janson lo vio desmarcado al recién ingresado Julián Fernández y lo habilitó para que éste eluda al arquero y ponga el 1 a 0. Minutos después, Abiel Osorio pudo ampliar la diferencia para el Fortín, tras quedar solo frente al arquero de la T, pero -una vez- su remate se fue desviado.

Cumplidos los 45 minutos el árbitro adicionó ocho más debido a las detenciones que tuvo el partido por las protestas de los equipos, pero para entonces Talleres ya estaba apagado y Vélez era el dueño de las acciones.

Con este resultado, el Fortín obtuvo su pase a las semifinales de la Copa Libertadores, donde deberá verse las caras con el Flamengo de Gabygol y Arturo Vidal. El partido de ida será en el Amalfitani (aún resta confirmar día y hora pero será entre el martes 30 de agosto y el jueves 1° de septiembre) y la revancha tendrá lugar en el Maracaná, entre el martes 6 y el jueves 8 de septiembre. Como sea, la ilusión del pueblo fortinero está intacta.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *