Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 5:56 am
Cosas de Barrio

Caída en Santa Fe con la cabeza puesta en Córdoba

Vélez perdió 2 a 1 con Unión en Santa Fe. El equipo del Cacique comenzó ganando el encuentro, pero el local pudo darlo vuelta y quedarse con los tres puntos en casa. José Florentín marcó el tanto del Fortín mientras que Bryan Castrillón y Junior Marabel lo hicieron para el Tatengue. En la B Nacional, Chicago empató con Temperley por la fecha 28 y el descenso le pisa los tales: Luis Eduardo López y Facundo Callejo marcaron para el local y Brian Guerra (x2) para el Torito; mientras que, en la C, Liniers consiguió darlo vuelta y se impuso como visitante a Victoriano Arenas por 2 a 1. En el rugby, Beromama se trajo una importante victoria de su visita a Banco Hipotecario.

El primer tiempo entre el Fortín (que presentó un equipo alternativo) y Unión fue parejo, sin embargo, la visita logró sacar ventaja con el gol de Florentín: el paraguayo anotó de cabeza en el área chica luego de una jugada preparada en la que, tras un tiro libre, Emanuel Insúa se cortó solo por el lateral izquierdo, puso el centro al segundo palo y Abiel Osorio la bajó para que el 7 la empujara a la red. 

El complemento comenzó más trabado pero el Tatengue salió en busca del empate. Poco después de que Osorio malograra un gol clarísimo, tras eludir al arquero y quedar solo frente al arco, a los 32´ Castrillón puso el 1 a 1. Unión se despertó tras el empate y fue superior a Vélez en los minutos finales. Así logró dar vuelta el marcador cuando el partido estaba llegando a su fin. Tras un error de Brizuela, que peinó hacia atrás un disparo del arquero local y dejó mano a mano a Junior Marabel con Burián, el paraguayo hizo su debut en la red y consiguió que los tres puntos se quedaran en Santa Fe.

El próximo encuentro del Fortín por el torneo será el domingo 14 de agosto, cuando a las 15:30 reciba a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el José Amalfitani. Claro que antes deberá viajar a Córdoba por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores, con el firme objetivo de meterse en la semifinal del certamen más importante del continente.

Dos triunfos y un empate

En la B Nacional, Temperley y Nueva Chicago y terminaron igualados en dos tantos. El Celeste iba ganando 2 a 0 con los goles de Luis López a los 2′ del encuentro y Facundo Callejo a los 11′. Pero en el segundo tiempo el Torito salió a buscar el partido y con una gran actuación de Brian Guerra que marcó a los 39´ y a los 41′, obtuvo el 2 a 2 definitivo. Con este empate, Chicago -que lleva once partidos sin triunfos, con cuatro empates y siete derrotas- suma 26 unidades y se ubica en el trigésimo tercer lugar, a tan solo don unidades del descenso. Ahora, por la fecha 29ª recibirá a Deportivo Morón, aunque todavía no están confirmados el día ni el horario.

En la Primera C, Liniers iba perdiendo 1 a 0 con Victoriano Arenas -el equipo que dirige el periodista chimentero Luis Ventura- por la octava fecha del Torneo Clausura, pero finalizando el partido consiguió darlo vuelta. Matías Ruiz había abierto la cuenta para el local a los 23′ del segundo tiempo, pero en el alargue Víctor López puso el 1 a 1 parcial y cuando se habían cumplido 49´ Julián Rodríguez Seguer le dio la victoria a la Topadora, que de esta forma alcanzó su primera victoria en el certamen. El próximo sábado Liniers recibirá a Luján, con la firme intención de empezar a acortar diferencias con los de arriba.

La otra victoria de la jornada llegó con la ovalada. Beromama se impuso por 26 a 24 en su visita a Banco Hipotecario y se mantiene en la séptima ubicación del Torneo de Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires. El próximo fin de semana el tricolor de Las Mil Casitas de Liniers tendrá fecha libre y recién volverá a competir el sábado 20 de agosto, cuando desde las 15:30 reciba en su cancha de González Catán a Vicente López.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *