Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 3:32 am
Cosas de Barrio

En busca del cordobazo

En un partido para el infarto y con un Amalfitani repleto, Vélez se llevó una merecida victoria por 3 a 2 frente a Talleres de Córdoba. Cuando estaba 2 a cero -con dos certeros cabezazos del goleador Lucas Janson- y amagaba con estirar la diferencia, la T se lo empató en menos de diez minutos. Pero sobre el final del encuentro, Julián Fernández clavó el tercero y desató la emoción de los hinchas. El miércoles próximo se define la serie en Córdoba ¿El premio? El pasaje a semifinales de la Libertadores.

No caben dudas que, para el espectador neutral, el espectáculo que brindaron Vélez y Talleres de Córdoba por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, fue magnífico. Sin embargo, para los hinchas de Vélez fue un torbellino de emociones. La placa final marcó un apretado 3 a 2 a favor del Fortín, con los tantos de Lucas Janson (por duplicado) y Julián Fernández, mientras que Michael Santos y Rodrigo Garro marcaron para la T.

Los dirigidos por el Cacique Medina se plantaron mejor en el inicio del juego y consiguieron abrir el marcador a los 5′, cuando tras un centro de Leonardo Jara, Janson (1.71 de estatura) le ganó en lo alto a Benavidez para convertir de cabeza.

A los 26′ Nicolás Garayalde sufrió un golpe en la cabeza y debió ser reemplazado por Santiago Cáceres. El encuentro comenzó a estar más trabado, y si bien Vélez era levemente superior a la T, no generaba profundidad. 

La última del primer tiempo fue para el local: Máximo Perrone la tocó para Lucas Orellano que habilitó a Walter Bou, quien tras un contacto de Lucas Suárez cayó dentro del área rival. El árbitro Roldán no cobró penal, pero el VAR lo llamó para que revisara la jugada. Después de mirarla 27 veces, decidió no cobrar nada.

En el complemento, Janson amplió la ventaja de Vélez (otro exquisito cabezazo tras otro preciso centro a la carrera de Jara) y sumó su gol número 7 en la máxima competencia americana, para convertirse en uno de los cuatro goleadores del certamen.

El técnico visitante, Pedro Caixinha, realizó varios cambios en el equipo cordobés para intentar cambiarle la cara al partido. Y a los 36′, Michael Santos, uno de los recién ingresados, consiguió el descuento con un cabezazo en el área chica.

El gol descolocó al Fortín y cuatro minutos más tarde la visita consiguió el empate parcial, cuando Matías Catalán desbordó por la derecha, dejó tres jugadores de Vélez en el camino, mandó el centro y, tras un despeje, Garro la recibió de zurda para clavarla en el ángulo.

El final se tornó emocionante, ambos equipos buscaban sacar ventaja minutos antes de que finalizara el encuentro. Y en la que fue, quizás, la mejor jugada del partido, Fernández marcó el gol de la victoria con un certero zurdazo que estampó la pelota junto a la base del poste izquierdo de Herrera. Festejo alocado para el pueblo fortinero y una bocanada de esperanza para cerrar la serie.

Ahora Vélez se preparará para viajar a Córdoba, donde el próximo miércoles 10 buscará en el Kempes la clasificación definitiva a la semifinal de la Copa Libertadores.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *