Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
September 30, 2022 7:30 am
Cosas de Barrio

Tandil: el incomparable aire serrano junto al encanto de las pastas tradicionales

En el marco de las vacaciones de invierno, el próximo viernes 29 de julio Tandil será sede de los festejos por el “Día de la Tradición de las Pastas”. La bella localidad serrana le ofrece a los turistas un atractivo adicional a sus maravillosos paisajes con esta nueva celebración vinculada a la comunidad italiana, que vuelve a poner a la gastronomía tandilense en el mapa más selecto de los circuitos nacionales.

Picadas, quesos, platos gourmet y pastelería de autor, son apenas una parte de la amplia y variada gastronomía de Tandil, que cada vez tiene más renombre y adeptos a nivel nacional. Los turistas que llegan a la ciudad, no sólo se llevan una bocanada de aire fresco con los maravillosos paisajes de las sierras y la buena atención de su gente, sino también el paladar con un pool de sabores. Y por si hacía falta demostrarlo, el próximo viernes 29 de julio se festejará el “Día de la Tradición de Pastas” con propuestas recreativas y culturales en los locales de elaboración, haciendo honor a los clásicos festejos italianos que conjugan la pasta y la reunión en familia.

Enmarcado en el Programa “Kilómetro Cero-Hecho en Tandil”, y acompañado por el viceconsulado de Italia, ya son doce los establecimientos que estarán ofreciendo pastas frescas y actividades recreativas durante la jornada.

Vale recordar que esta propuesta se viene trabajando en la ciudad serrana en los últimos años, con el fin de fortalecer el vínculo con la producción local, para unir de esta forma los productos genuinos con los valores de identidad tandilenses. Se apunta a crecer a nivel mundial con la organización de varios eventos tales como la “Feria de Sabores”, “La Semana Patria”, “La noche de las Cervecerías” y “La Noche de los Helados”, entre otras fiestas.

De este modo, tandilenses y visitantes podrán disfrutar de la gastronomía, que busca además defender las tradiciones, darle valor a la producción artesanal, la sustentabilidad y los hábitos saludables que son los que se promueven a través de “Kilómetro Cero”, con el fin de seguir ofreciendo los mejores productos de la provincia junto a los más deliciosos sabores, aromas, texturas y colores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *