Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 23, 2024 7:46 am
Cosas de Barrio

El Fortín sigue siendo inexpugnable para el River de Gallardo

En un partido vibrante, Vélez lo empató sobre el final y le puso justicia al resultado. Fue 2 a 2 con River en Liniers y el Millonario continúa padeciendo el juego intenso y agobiante de los pibes del Fortín. En la B Nacional, quien no levanta cabeza es Chicago, que ahora cayó ante Villa Dálmine y acumula cinco derrotas en fila. En Primera C también Liniers corrió la misma suerte ante Excursionistas, mientras que Beromama perdió en su visita a Porteño en el certamen de Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires.

Este Vélez del Cacique Medina sigue siendo la sombra negra del exitoso River de Marcelo Gallardo. Cuando parecía que la victoria viajaba para Núñez, apareció el juvenil Abiel Osorio para ponerle justicia al marcador y decretar el empate final en un 2 a 2 vibrante y emotivo, que terminó transformándose en el partido más atractivo de la 8ª fecha del torneo local.

A poco de comenzado el encuentro, el Millonario se puso en ventaja con el gol tempranero de Lucas Beltrán (7 minutos), tras un desborde arrollador por derecha de Simón que definió de primera el ex Colón. Pero a los 20, un envío en profundidad de Leo Jara lo dejó mano a mano con Armani a Walter Bou, y el arquero lo tocó cuando el 9 se aprestaba a definir. Un minuto más tarde el propio Bou puso el empate en uno, con su disparo desde los 12 pasos.

La igualdad en el marcador reanimó al local, que comenzó a manejar el balón para tratar de inquietar al conjunto de Gallardo. Sin embargo, a los 30’, en una acertada jugada colectiva River volvió a ponerse en ventaja con un disparo de volea de Nicolás De la Cruz, que Hoyos no alcanzó a desviar.

En la segunda etapa Vélez se hizo dueño del trámite y River se dedicó a contragolpear -y a hacer tiempo cada vez que el juego y el árbitro se lo permitían-. Los ingresos de Santiago Cáseres, Julián Fernández y Abiel Osorio les dieron mayor movilidad y presión a los ataques del local. Pero el paso de los minutos y la lucidez del 1 Millonario para desbaratar cualquier llegada fortinera, hacían prever que la victoria sería para la visita. Y cuando se jugaba el segundo minuto de descuento llegó el desahogo para los hinchas fortineros que colmaron el Amalfitani con el gol merecido de Osorio, que selló el 2 a 2 final.

Derrotas en la B, la C y con la ovalada

En su visita a Campana, Chicago se trajo una dolorosa derrota por 4 a 3 ante Villa Dálmine, justo cuando parecía que el empate se hacía inamovible. El cuarto gol del local, que le puso cifras definitivas al marcador llegó en el cuarto minuto de descuento. El Torito siempre estuvo debajo en el tanteador. Al comienzo logró remontar un 0-2, con los goles de Paul Charpentier y Leonel Álvarez. Y al cierre de la primera etapa Brian Guerra igualó en tres. Pero cuando el empate parecía grabado a fuego llegó el gol de Brian Camisassa que decretó el 4 a 3 definitivo para el Violeta. De esta forma Chicago estiró a cinco la dura seguidilla de derrotas, que lo ubican en el puesto 30 de la table de posiciones de la B Nacional. La próxima cita será el domingo 24 de julio en Mataderos, cuando por la fecha 25ª reciba a Almirante Brown con la firme intención de cambiar la racha.

En el torneo de Primera C también cayó Liniers como local ante Excursionistas. El resultado fue 2 a 0 y el Celeste sigue sin ganar en lo que va del Clausura (dos empates, dos derrotas y fecha libre). Ahora, por la 6ª jornada, deberá visitar a Atlas el sábado 23 de julio desde las 15:30.

Finalmente, por el torneo de Tercera División de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), Beromama volvió a perder, en este caso por 45 a 21 en su visita a Porteño, uno de los líderes del certamen. De esta forma, el tricolor de los pasajes de Liniers marcha en la 7ª posición con cuatro victorias y seis derrotas. El próximo encuentro será recién el sábado 6 de agosto, cuando por la fecha 12ª Beromama visite desde las 15:30 a Banco Hipotecario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *