Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 23, 2024 9:31 am
Cosas de Barrio

Las plazas del barrio ofrecen espectáculos infantiles gratuitos

En consonancia con las vacaciones de invierno, el Programa “Vamos las plazas” celebra su quinto año consecutivo con más entretenimiento al aire libre para niñas y niños de 3 a 10 años. En esta oportunidad, las plazas Sarmiento (Liniers), de los Mataderos (Mataderos) y Onésimo Leguizamón (Barrio Naón) además del Parque Avellaneda, serán los espacios verdes elegidos para disfrutar gratuitamente de shows de música, títeres, animaciones, circo, teatro y magia.

No cabe duda que el sitio preferido en la infancia es la plaza. Allí se conjuga el entretenimiento, el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. Pero para que la fiesta sea completa e iluminar aún más las sonrisas de los vecinos más chicos, volvió “Vamos las plazas”, el programa del Gobierno de la Ciudad que, durante las dos semanas de las vacaciones de invierno ofrecerá espectáculos infantiles gratuitos en diversos espacios verdes de las quince comunas porteñas.

Como en ediciones anteriores, se trata de una propuesta que ayuda a planificar las vacaciones y a seguir aprendiendo a través del juego, con espectáculos que fomentan la creatividad e invitan a conocer el mundo de la magia, las animaciones, los malabares, la globología, el teatro, el clown y la música.

Las funciones tendrán lugar los días lunes, martes y miércoles entre el 18 y el 27 de julio, a las 11 y a las 15 horas, y allí los vecinos más chicos van a poder disfrutar de treinta actividades diarias distribuidas en dos espacios verdes de cada comuna, que cambiarán en la segunda semana para abarcar una mayor cobertura.

En el ámbito de la Comuna 9, las plazas elegidas para el lunes 18, el martes 19 y el miércoles 20 de julio son la Sarmiento, de Cosquín y Tuyutí (Liniers) y la de los Mataderos, de Lisandro de la Torre y Bragado (Mataderos); mientras que el lunes 25, el martes 26 y el miércoles 27 de julio, los espectáculos se trasladarán al Parque Avellaneda (Lacarra y Directorio) y a la plaza Onésimo Leguizamón, de Guaminí y Ercilla (Barrio Naón).

Todos los espectáculos son gratuitos y se suspenden por lluvia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *