Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 7:06 am
Cosas de Barrio

Consultorio médico itinerante en la plaza de los Mataderos

Este sábado 16 de julio, el Movimiento Evita pondrá en marcha un consultorio itinerante de salud para acercar la atención médica y las actividades de promoción de la salud a los distintos barrios porteños. El lanzamiento será a las 10:30 en la plaza de los Mataderos, de Lisandro de la Torre y Tapalqué.

La delegación porteña del Movimiento Evita se apresta a poner en marcha un consultorio itinerante de salud con la intención de llevar atención médica y actividades de promoción de la salud a los distintos barrios de la Ciudad. El lanzamiento está previsto para este sábado 16 de julio desde las 10:30 en la Plaza de los Mataderos, de Lisandro de la Torre y Tapalqué.

Quienes se acerquen al consultorio móvil podrán recibir atención profesional en las especialidades de Ginecológica, Pediátrica y Odontológica. Además, habrá talleres con actividades para niños y niñas, testeos de VIH y sífilis, y stands con promotoras de salud que facilitarán la accesibilidad a los vecinos que se acerquen.

El lanzamiento de esta iniciativa coincide con la reciente apertura de la unidad básica “Mercado de Hacienda”, que el Movimiento Evita posee desde comienzos de junio pasado en la esquina de Justo Suárez y Guaminí, a metros del estadio de Nueva Chicago.

Según expresó el secretario General del Evita CABA, Jonathan Thea, desde el nuevo local de Mataderos apuntan a “visibilizar las desigualdades que existen en el distrito más rico del país entre quienes viven en el norte y quienes viven en el sur de la Ciudad”. Desde su apertura, el local ofrece talleres artísticos, eventos culturales, formación en distintos oficios y actividades dedicadas a promover y concientizar sobre la importancia de comprometerse con el cuidado del medio ambiente.

Sobre el rol que el nuevo local tiene en Mataderos, la responsable de la Comuna 9 del Evita CABA, Natalia Marques, señaló “el barrio es el lugar que nos une. Hoy las cosas están mal pero sabemos que se pueden cambiar con protagonismo popular. Por eso queremos hacer de este espacio un lugar en el que los vecinos y vecinas se organicen y luchen por un barrio mejor”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *