Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
August 12, 2022 12:17 am
Cosas de Barrio

El Fortín y un traspié pasajero mientras aguarda la concreción del sueño copero

Vélez cayó 1 a 0 en su estadio con Atlético de Tucumán, por la sexta fecha del torneo. Manuel Capasso fue el autor del único gol del encuentro. En la B Nacional, Deportivo Riestra arrasó con Nueva Chicago y lo venció por 3 a 0. Liniers se volvió con un empate ante el campeón Midland, en la tercera fecha del torneo de la C; mientras que en rugby, Beromama no pudo con Arsenal de Zárate.

El Fortín, que venía de ganarle a River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, no pudo con Atlético de Tucumán. El Cacique Medina, con la mente puesta en la revancha con el Millonario, presentó un equipo alternativo integrado por muchos jugadores de las inferiores.

Desde el inicio la visita supo manejar los tiempos, atacando y aprovechando toda pelota parada. De esa manera consiguió el único tanto del partido: tras una falta de Emanuel Insúa a Ciro Rius, Ramiro Carrera la pinchó y Manuel Capasso metió el cabezazo en el ángulo izquierdo de Leonardo Burián, quien hacía su debut en la valla del Fortín.

En el complemento Vélez manejó la pelota, pero sin embargo no generó situaciones de peligro en el área rival. Medina quiso cambiar de aire con los ingresos de Pratto, Janson, Bou, Perrone y Orellano, pero aunque dominó las acciones no pudo conseguir el empate.

Al finalizar el partido, Lucas Pratto habló con la prensa y disparó munición gruesa contra los jueces: “parece que los árbitros están contentos con hacerle un mal a Vélez. Son todos soberbios. Hay muchos que se creen protagonistas y los protagonistas somos nosotros, por más que les duele. No se puede hablar con ellos. Y ya me pasó con cinco o seis distintos. Estamos cansados”, expresó el Oso.

El próximo miércoles a las 21:30 Vélez irá a Núñez para buscar la clasificación definitiva a los cuartos de final de la Copa Libertadores. Y el lunes 11 jugará por la séptima fecha del torneo ante Colón, en Santa Fe, a las 19.

Dos derrotas, un empate

Chicago perdió 3 a 0 en su visita a Deportivo Riestra. El local fue sumamente superior al Torito durante todo el encuentro, logrando incomodarlo siempre. Gustavo Fernández fue fundamental para que Riestra gane 3 a 0, el jugador pateó dos veces al arco y en las dos convirtió; el otro tanto fue de Lázaro Romero. En el próximo partido, Chicago –que se ubica en la 26ª posición- recibirá en Mataderos al puntero del torneo, Belgrano de Córdoba.

En la primera C Liniers empató 1 a 1 como visitante con el campeón del torneo apertura, Midland. En la primera mitad, Molina supo darle la ventaja al local que se fue al entretiempo con esa victoria parcial. Pero la Topadora salió en el complemento decido a cambiar el resultado y gracias al gol de Víctor López de cabeza consiguió el empate definitivo.

En rugby, por la novena fecha del torneo de Tercera de la URBA, Beromama perdió ajustadamente por 35 a 32 ante Arsenal Zárate y se aleja cada vez más del puntero. Con este resultado se encuentra sexto en la tabla, con tan solo 19 puntos, a 24 del líder, Los Molinos. El próximo sábado el tricolor de las Mil Casitas de Liniers recibirá en su cancha de González Catán a Los Pinos, por la décima fecha.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *