Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 1:20 am
Cosas de Barrio

La mejor versión del Fortín y una victoria inobjetable ante el River de Gallardo

En un Amalfitani repleto de hinchas fortineros, Vélez le ganó con claridad a River por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores. Los dirigidos por el Cacique Medina tuvieron varias ocasiones para llevarse un abultado triunfo, pero no pudieron concretarlas y se impusieron por la mínima diferencia, gracias al gol de Lucas Janson desde el punto de penal.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos para ambos, ninguno podía sacar diferencias. Sin embargo, el gol de penal de Lucas Janson inclinó la balanza para el local. A los 15′, David Martínez se llevó puesto dentro del área al propio Janson y el árbitro brasileño del encuentro, Raphael Claus, marcó el penal que poco después el delantero del Fortín lo cambiaría por gol para abrir el marcador. Desde ese momento Vélez tomó el dominio del juego y comenzó a incomodar a un River apático y deslucido.

A los 23′ pudo ampliar la diferencia tras un centro de Francisco Ortega a Lucas Pratto pero este no alcanzó a cabecear por centímetros. Vélez siguió insistiendo y aprovechando que la defensa del conjunto de Gallardo estaba desequilibrada, pero no podía ampliar el marcador.

Durante el complemento la visita salió a buscar el empate pero el local era más y con cada ataque de contra lograba desacomodar a River. Janson tuvo el segundo pero fue anulado por el juez de línea, por posición adelantada de Abies Osorio. El propio Osorio, quien ingresó en el segundo tiempo, tuvo varias claras –al igual que Lucas Parto- pero Armani y el travesaño le impidieron sellar lo que hubiese sido un resultado histórico y pleno de justicia.

En síntesis, un Vélez bien plantado que a pura garra, enjundia y juego, se llevó por delante a River pero no pudo reflejarlo en el resultado.

El Fortín buscará ahora la clasificación definitiva a cuartos de final en la vuelta del próximo miércoles 6 de julio, cuando visite al conjunto de Gallardo en el Monumental. Antes, recibirá a Atlético de Tucumán por la sexta fecha del torneo local, este sábado 2 de julio desde las 18.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *