Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 7:38 am
Cosas de Barrio

Vélez empató en Varela, con la vista fija en el cruce con River

Vélez viajó a Varela para jugar con Defensa y Justicia por la quinta fecha del torneo y se volvió con un punto. E tanto del Fortin lo hizo Nicolás Garayalde y Nicolás Fernández marcó el suyo para el Halcón. En la Primera Nacional, Chicago cayó 2 a 0 como local ante Atlético Güemes. Liniers, por su parte, perdió en la C ante Deportivo Español y, en rugby, Beromama consiguió otro triunfo de local frente a Ciudad de Campana.

El Fortín empató con Defensa y justicia en un partido sin emociones, los goles de ambos equipos no llegaron sobre el final del partido. Durante todo el encuentro hubo constante interrupciones gracias a la gran cantidad de amonestados: Valentín Gómez, Tomás Cardona, Kevin Gutiérrez, Francisco Ortega, Alexis Soto y Nicolás Garayalde vieron la tarjeta amarilla.

A los 10´ del complemento Joel Soñora pudo abrir el marcador, sin embargo su cabezazo rebotó en el travesaño. Luego de esa ocasión ninguno de los dos pudo generar situaciones de peligro. El primer tanto de la tarde llegó a los 43´, cuando Fernández le dio la ventaja parcial al local, pero la alegría no le duro mucho al Halcón, porque segundos antes de que finalizara el partido, Nicolás Garayalde logró el empate: tras una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota junto al palo izquierdo de Unsain, que nada pudo hacer.

El equipo del Cacique Medina enfrentará a River este miércoles 29 desde las 21:30 por los octavos de final de la Libertadores, y allí están puestas todas las esperanzas del equipo y de los hinchas. Ya el sábado 2 de julio a las 18 recibirá a Atlético de Tucumán por la fecha 6 del torneo y el miércoles 6 será la revancha en Núñez, por la vuelta de octavos.

Dos derrotas y una victoria

En la Primera Nacional, Chicago perdió en Mataderos ante Güemes por 2 a 0. Aunque empezó mejor, el Torito no pudo sacar diferencias ante la visita, que abrió el marcador a los 21´ tras una gran definición de Nicolás Retamar, quien ingresó por derecha al área y remató cruzado. El local sintió el golpe y aunque pudo generar situaciones de peligro en el área rival, el arquero de la visita respondió de gran manera logrando mantener su arco en cero. Güemes pudo lastimar y ganó un córner a los 32 minutos en donde amplió la ventaja. Gastón Comas pescó el rebote en el primer palo y definió para establecer el 2-0 definitivo. Con este resultado, Chicago acumula cuatro partidos sin ganar y quedó en el puesto 23º en la tabla, con 24 unidades. Ahora volverá a jugar el sábado a las 14.10 de visitante ante Deportivo Riestra.

Liniers recibió a Deportivo Español por la segunda fecha del torneo Clausura de la Primera C y se fue con las manos vacías. El local se puso en ventaja a los 13´ del segundo tiempo con un tanto de Franco Méndez, pero el Gallego lo dio vuelta con los goles de Antonio Samaniego y Javier Peralta. En la próxima jornada Liniers enfrentará de visitante al campeón, Midland.

En rugby, por la tercera división del torneo de la URBA, Beromama jugó como local ante Ciudad de Campana por la octava fecha y logró una importante victoria, tras imponerse por 24 a 21. El tricolor nacido en los pasajes de Liniers suma ahora 18 puntos, lo que lo ubica en el sexto lugar en la tabla. El próximo sábado buscará seguir sumando cuando visite a Arsenal Zarate, por la novena fecha.

Violeta López

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *