Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
December 2, 2022 10:17 am
Cosas de Barrio

Con la V de la victoria

Vélez le ganó 2 a 0 a Rosario Central en el Amalfitani, por la cuarta fecha de la Liga Profesional y obtuvo el primer triunfo en lo que va del campeonato; tras dos derrotas seguidas y un empate. Los goles del conjunto del Cacique Medina fueron de Lucas Orellano y Damián Fernández. En la B Nacional, Chicago cayó 3 a 0 con All Boys en su visita a Floresta, y en la Primera C Liniers se trajo un punto de Rosario tras empatar en un gol con Central Córdoba.

El Fortín fue superior a Central desde el comienzo del encuentro, manteniendo la presión arriba y asfixiando a la visita, que parecía hacer agua en el fondo. A los 6´ Juan Cruz Komar le pasó la pelota a Gaspar Servio en el área chica, el arquero dudo un instante y Lucas Pratto aprovechó para robársela y darle un pase a Lucas Orellano quien terminó definiendo junto al primer palo para abrir el marcador. Durante toda la primera etapa Vélez siguió presionando a Central y creó varias situaciones claras de gol, pero no pudo ampliar la diferencia en el marcador.

En el complemento, la balanza estuvo más pareja y pudo llegar el empate de la vista cuando el árbitro Espinoza sancionó un penal inexistente, pero minutos más tarde, tras el llamado del VAR, el colegiado se retractó en su decisión y terminó sacando Hoyos desde el arco. Poco después el conjunto rosarino tuvo la más clara del partido desde un tiro de esquina y Hoyos alcanzó a rechazar el balón sobre la línea evitando así lo que hubiese sido un gol olímpico y el empate de Central. Ya a los 38´, Damián Fernández apareció en el área chica rival para desviar de cabeza el cabezazo del otro central (Valentín Gómez) y alargar así la diferencia para garantizarle la primera victoria de Vélez en la Liga.

El próximo encuentro del Fortín será en Florencio Varela cuando se mida con Defensa y Justicia, el sábado próximo desde las 15:30. Sin embargo, los ojos de la familia fortinera están puestos en la Copa Libertadores, y la primera cita por los octavos de final del certamen más importante del continente será el miércoles 29, cuando Vélez reciba a River a las 21:30. La revancha será una semana más tarde (el miércoles 6 de julio a las 21:30) cuando el Fortín visite el Monumental, para buscar su pase a cuartos de final.

Un clásico para el olvido

All Boys goleo 3 a 0 a Chicago en Floresta en una nueva edición del clásico del ascenso, por la fecha 20 del torneo de la Primera Nacional. El último enfrentamiento entre ambos había sido el 1° de octubre de 2017, cuando el Torito se impuso 2 a 0, con goles de Christian Gómez y Alejandro Martinuccio en el República de Mataderos, por la tercera fecha del torneo 2017/18 de la entonces Primera B Nacional.

A los 36´ de la primera etapa, el árbitro del encuentro, Silvio Trucco, expulsó con roja directa a Paul Charpentier y el Torito se quedó con diez jugadores. En el complemento, All Boys se impuso totalmente ante la visita y Octavio Bianchi definió de volea para abrir el marcador. Minutos después, Ignacio Vázquez la peinó al segundo anotando el 2-0 para el local. Chicago quedó totalmente desdibujado y no supo cómo generar situaciones de peligro en el área blanquinegra. A los 35´, Bianchi gambeteó al arquero Bottini y definió para marcar su segundo tanto de la noche y el tercero de su equipo.

Con este encuentro, el historial entre estos equipos quedó desempatado, hasta antes de la fecha se habían jugado 120 partidos, de los cuales habían empatado 40 y ganado 40 cada uno, pero con esta victoria All Boys suma un partido más que Chicago. Tras la derrota, el Torito quedó 21° en la tabla con 24 puntos y ahora recibirá a Atlético Güemes el próximo lunes 27 de junio desde las 19.

Liniers, por su parte, empató con Central Córdoba de Rosario por la primera fecha del Torneo Clausura de la Primera C. Guido Di Vanni abrió el marcador para el local en el primer tiempo. La Topadora no podía generar muchas situaciones de gol para lograr empatar el encuentro, sin embargo, faltando 12 minutos para el final, Agustín Occhiato de cabeza puso el 1 a 1 definitivo. El próximo sábado, Liniers recibirá en su estadio de Villegas a Deportivo Español, en horario a confirmar.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *