Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 1, 2022 11:20 pm
Cosas de Barrio

Un Vélez desdibujado cayó en su estadio ante Platense

El Fortín perdió como local 1 a 0 ante Platense por la segunda fecha de la Liga. Mauro Zárate volvió a pisar el césped del Amalfitani, esta vez con la camiseta del Calamar. En la Primera Nacional, Nueva Chicago empató en Mataderos con Gimnasia y Esgrima de Mendoza, mientras que en la Primera C, Liniers se impuso por 1 a 0 en su visita a Sportivo Italiano. En el rugby, Beromama consiguió su primera victoria de visitante ante San Andrés.

En la tarde noche de domingo, Vélez recibía a Platense por la segunda fecha de la Liga con la intención de encaramarse entre los punteros, y los hinchas se preparaban para recibir al hijo pródigo que un día los abandonó sin previo aviso: Mauro Zárate. Con ese clima como marco, los dirigidos por el Cacique Medina comenzaron siendo protagonistas del encuentro y crearon varias ocasiones de riesgo que  no pudieron concretarse en la red. El Fortín estuvo cerca de abrir el marcador con un cabezazo de De los Santos, que el arquero calamar desvió al córner, y más tardes con sendos disparos de Osorio y Garayalde desde posiciones inmejorables, que no pudieron enrojecer las gargantas de los hinchas. Por su parte, la visita casi no llegó al arco de Hoyos en los primeros 45´, y en consecuencia, Omar De Felipe optó por sacar a Schor y a Bergessio. 

Durante el complemento el local nuevamente estuvo cerca de convertir el primero con una volea de Lucas Pratto que terminó en las manos de Ledesma. Pero de allí el más, Vélez no supo cómo entrarle a un Platense abroquelado que comenzó a encariñarse con el empate. Para entonces, Mauro Zárate -que fue silbado durante todo el encuentro por los hinchas del Fortín- tiró un centro pasado, Morgantini apareció por detrás de Ortega para cabecearla al área chica -donde Hoyos volvió a quedarse estaqueado bajo el travesaño- e Iván Gómez aprovechó para marcar de cabeza el que sería el único tanto del partido.

Vélez deberá ahora ir a Avellaneda para enfrentar a Racing por la tercera fecha del campeonato (sin De los Santos, que fue expulsado con roja directa por un pisotón) el próximo jueves 16 a las 21:30 y cuatro días más tarde recibirá a Rosario Central, el lunes 20 a las 19.

Dos victorias y un empate

Chicago empató en Mataderos con Gimnasia y Esgrima de Mendoza en un partido muy parejo. Ambos equipos supieron generar situaciones de peligro en el área del equipo rival. En el complemento, Franco Meritello se fue expulsado y minutos después, tras un tiro libre para el Torito, Leonel Álvarez puso el 1 a 0. Con un hombre menos, la visita fue al frente y logró el empate de la mano de Diego Mondino. El sábado próximo, el verdinegro visitará a All Boys en Floresta desde las 14:10.

En la Primera C, Liniers visitó a Sportivo Italiano por la última fecha del torneo y se volvió con los tres puntos. A los 5´ del complemento tras un centro de Gridel, la pelota le quedó servida a Méndez quien abrió el marcador. Con este triunfo, Liniers finalizó en la 12ª ubicación en el Apertura. El sábado próximo se iniciará el Torneo Clausura y el Celeste volverá a ser visitante, cuando viaje a Rosario para enfrentar a Central Córdoba, en horario a confirmar.

En el rugby, Beromama viajó a San Martín para enfrentarse a Atlético San Andrés y consiguió su primera victoria como visitante, al imponerse por 39 a 31. Con esta victoria, el tricolor de las Mil Casitas quedó sexto en la tabla con 14 puntos y el sábado 25 de junio recibirá en su cancha de González Catán a Ciudad de Campana, por la fecha 8 desde las 15:30.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *