Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 5:22 pm
Cosas de Barrio

Liniers, entre los barrios porteños con mayor cantidad de infieles

Así lo indica el sitio de citas más popular para personas casadas. Mataderos también integra el top 10

“En días de la semana, en horas calculadas, izamos la bandera de un grupo de piratas. Llamadas misteriosas, encuentros clandestinos, hoteles alejados, lugares sin testigos. Nos sacamos el anillo carcelero ¡y vivimos una noche de soltero!”, reza el tantas veces entonado himno a la infidelidad, de Los Auténticos Decadentes. Claro que, el hecho de que Gustavo “Cuchu” Parisi –líder y referente del grupo más bullanguero por excelencia- sea oriundo de Liniers, no justifica que el barrio en el que habita el santo del pan y del trabajo esté en el top tres entre los que mayor cantidad de infieles agrupan en su geografía.

Según datos recientes aportados por Ashley Madison, el principal sitio web de citas para personas casadas del mundo, el porteño es notablemente infiel: en el 2021, la Ciudad de Buenos Aires registró la mayor cantidad de nuevos usuarios en todo el país dentro de la plataforma. Y dentro de ese mapa de la infidelidad, el distrito local muestra que, de los 48 barrios porteños, se destacan en el podio principal San Telmo, La Paternal y Liniers; luego, para completar el top diez, les siguen Monserrat, Recoleta, Parque Chacabuco, Núñez, Villa Devoto, Mataderos y Villa Crespo.

“El amor es como jugar a un videojuego. Cuando pasás la pantalla uno, la del enamoramiento, jamás volvés a esa etapa inicial, suele ser un punto de no retorno. El siguiente escenario te encuentra con un amor de compañeros con tu pareja, pero la pasión disminuye” asegura Christoph Kraemer, director ejecutivo en Latinoamética de Ashley Madison. Según él, “una alternativa para sobrellevarlo es buscar una relación secundaria, con alguien que te brinde y recuerde las sensaciones maravillosas de la conquista y la sexualidad plena”.

La clave para determinar la estadística barrial de la infidelidad, se basó en los códigos postales de los usuarios del sitio, a la hora de registrarse en la web. De esa forma se pudo comprobar el nombre de aquellos barrios donde existen más cuentas activas.

Según explican los encargados de realizar el estudio, en el mundo hay cada vez más infieles. “Es algo que va en ascenso constante, nosotros lo atribuimos a la aparición de las redes sociales y de estos sitios que sirven para conocer otras personas y facilitan el encuentro. Ahora es más sencillo y se puede hacer sin que nadie se entere”, cuenta Víctor Hermosillo, Director de Comunicaciones para Latinoamérica de Ashley Madison.

Dentro de los datos que reveló la página de citas, se conoció también que ellas son más activas que ellos. Si bien hay más hombres registrados, las mujeres argentinas son las que lo utilizan más. Por cada 1,8 mujeres hay un hombre conectado. A nivel regional eso sólo sucede en nuestro país y en Colombia; en el resto, la actividad la dominan los varones.

Además, Hermosillo dijo que las mujeres son más meticulosas que los hombres: “En diferentes encuestas que realizamos nos dimos cuenta que ellas son más detallistas, que se preocupan por que todo salga bien y se mantenga en secreto. No quieren terminar con su relación formal, pero sí necesitan un estímulo. Por eso utilizan estas herramientas un poco más que los hombres. Sin embargo eso no significa que las mujeres sean más infieles que los hombres”, clarificó.

Como sea, la inclusión de dos de los tres barrios de la Comuna 9 en este ranking pirateril, deja una puerta abierta para el análisis. Más aún, cuando en el informe anterior -hace apenas cuatro años- ni Liniers ni Mataderos aparecían siquiera en el muestreo ¿Será que la pandemia encendió la chispa de la infidelidad en el sudoeste porteño? Quienes hacen un culto de la doble vida saben, no obstante, que el camino no es nada fácil, porque como canta Cucho, “no tenemos vacaciones ni feriados, el gremio del pirata ¡Es muy sacrificado!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *