Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 6:27 pm
Cosas de Barrio

Copa Libertadores: el Fortín logró consumar la hazaña y clasificó a octavos

Vélez goleó 4 a 0 a Estudiantes en Liniers por la última fecha de la fase de grupos y se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores. Lo que hasta hace un par de semanas parecía poco menos que un milagro, finalmente se concretó y desató el festejo de todo el pueblo fortinero.

Los dirigidos por Julio Vaccari vencieron con contundencia a Estudiantes de La Plata -que presentó un equipo alternativo al estar clasificado como líder del grupo- en el José Amalfitani, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Con la victoria, y el triunfo de Nacional de Montevideo sobre Bragantino, el Fortín consiguió el anhelado pase a octavos.

Al comienzo del partido la visita tuvo una clara ocasión de gol, sin embargo Lucas Hoyos, desvió a puro reflejo un remate a quemarropas de Latanzio y no dejó que la pelota entrara. Minutos después, Matías De los Santos pudo abrir el marcador pero el guardameta Jerónimo Pourtau desvió el cabezazo. Pero a los 20 el Fortín aprovechó un contraataque y Lucas Janson fue el encargado de definir para poner el 1 a 0. Desde ahí Máximo Perrone y Luca Orellano se adueñaron del juego dándole total dominio a Vélez. Minutos antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente Janson (¿cuándo no?) encontró el segundo gracias a una salida de Hoyos quien llegó hasta casi mitad de cancha para tirarla al área donde el central de Estudiantes no pudo peinarle el balón hacia atrás al arquero y el 11, que estaba atento, aprovechó la salida en falso de Pourtau para ampliar la distancia.

Durante el complemento Estudiantes siguió cometiendo errores y Vélez salió a buscar el tercero. A los 28′ Lucas Pratto hizo vibrar al Amalfitani, tras una escapada por izquierda que finalizó con un puntinazo exquisito al segundo palo, para convertir el tercero del Fortín. El cuarto quedó en manos de uno de los juveniles, Abiel Osorio, quien había ingresado poco antes desde el banco de suplentes.

Con esta victoria, Estudiantes mantuvo el primer puesto del grupo con 13 puntos y Vélez se ubicó segundo con 8, ambos clasificados a los octavos de final. Ahora deberán esperar al sorteo de este viernes para saber quiénes serán sus rivales para intentar buscar su pase a cuartos. Mientras tanto, en los pasillos del Amalfitani muchos daban por hecha la llegada del Cacique Medina como nuevo DT fortinero, justo cuando Vaccari parecía haber encontrado el equipo y haberle dado una identidad de juego que ya se traduce en logros deportivos.

Violeta López

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *