Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 24, 2024 5:36 am
Cosas de Barrio

La “Expo empleo barrial”, hoy en Parque Avellaneda

Luego de haber convocado a más de dos mil vecinos en los últimos dos encuentros, el Gobierno de la Ciudad realiza este jueves la tercera edición de la “Expo Empleo Barrial” en Parque Avellaneda. El encuentro tendrá lugar entre las 10 y las 14 en la sede del Club Alvear, de José Enrique Rodó 4190, donde veinte empresas entrevistarán a los asistentes y recibirán sus currículums para cubrir los más de 250 puestos laborales vacantes.

La Expo Empleo Barrial es una iniciativa que realiza el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio, y que una vez por mes recorre los diferentes barrios de la Ciudad con el fin de llevar servicios de intermediación laboral. Esta es la primera vez en lo que va del año, que la muestra se realiza en la Comuna 9. Desde sus comienzos en 2017, ha convocado a más de 12 mil vecinos de la Ciudad.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti, destacó: “Queremos generar un mercado laboral con más y mejor empleo, que permita que todos los porteños tengan acceso a trabajos decentes mediante los cuales se puedan desarrollar y crecer. En ese sentido, creemos que la Expo Empleo es una gran oportunidad para acercar estas oportunidades a los vecinos interesados”.

Por su parte, el subsecretario, Ezequiel Jarvis, destacó que “nuestro compromiso es trabajar para conectar a quienes buscan empleo con las empresas que lo ofrecen, y generar así más oportunidades laborales. Entendemos que el trabajo es el camino para crecer, transformar la Ciudad y eliminar las condiciones desiguales a las que se enfrentan muchos porteños”. 

Los asistentes se encontrarán con stands de veinte empresas distribuidas, a las cuales se podrán acercar para dejar sus currículums, despejar dudas e incluso participar de entrevistas grupales. Si bien los rubros de los empleos ofertados son varios, se destacan principalmente aquellos asociados a Gastronomía, Ventas, E-commerce, Tecnología y Administración.

Luego de la pre-inscripción, un equipo de selección de la Subsecretaría de Trabajo, Industria y Comercio tendrá a cargo la convocatoria de aquellos perfiles que se ajusten a las búsqueda laborales ofertadas, con el fin de generar oportunidades concretas de empleabilidad para quienes asistan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *