Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 19, 2024 11:17 am
Cosas de Barrio

Alegría al Máximo para el Fortín en una odisea de emociones

En su visita a Montevideo, Vélez venció 3 a 2 a Nacional con un gol agónico de Máximo Perrone, por la quinta fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América y se encamina en su búsqueda por clasificarse a los octavos de final del torneo más importante de América. En un final épico, lleno de emociones y con clima caliente entre los planteles, el conjunto de Liniers volvió a mostrar su mística copera y el martes, ante Estudiantes, definirá su continuidad en el certamen.

Los dirigidos por Julio Vaccari comenzaron dominando con claridad el trámite del partido. Sin embargo, fue Nacional el que abrió el marcador con un remate mordido desde afuera del área de ex Vélez Diego Zabala. Pocos minutos después, el colombiano Álex Castro quedó mano a mano con Hoyos y pudo ampliar la diferencia, pero desperdició la ocasión. Vélez, por su parte, seguía siendo superior al local, ya sea en dominio del juego como en ocasiones de gol, pero no lograba convertir. Hasta que finalmente, a poco de concluir el primer tiempo, Lucas Janson logró vulnerar el arco de Nacional con un potente disparo cruzado desde el vértice del área grande. De hecho, instantes después, cuando ya se jugaba el descuento de la primera etapa, Lucas Pratto pudo poner en ventaja al Fortín desde una posición inmejorable, pero su remate se fue rozando el primer palo.

En el complemento, el Fortín salió decidido a dar vuelta el partido. A los 15´, el uruguayo Matías de los Santos ganó en la altura tras un corner y convirtió el segundo de cabeza. Durante los minutos siguiente, Luca Orellano pudo haber ampliado las cifras con sendos remates de larga distancia (uno dio en el palo y otro alcanzó a desviar con esfuerzo el guardametas uruguayo) pero el marcador se mantuvo inamovible hasta el fatídico minuto 42. Nacional no llegaba por ningún lado y ya se veía a Vélez como el claro ganador, pero tras un córner desde la izquierda, la pelota dio en la mano de un jugador fortinero y el árbitro sancionó el claro penal. Instantes después, Emanuel Gigliotti aprovechó la oportunidad y puso el empate en dos. 

El gol de Gigliotti pareció despertar a Nacional que se fue con todo en busca del triunfo. En la jugada siguiente, un desborde por izquierda obligó a una estirada de Hoyos que, no obstante, no logró detener el balón y fue Valentín Gómez quien con una pirueta providencial rechazó sobre la línea. Y cuando todo hacía suponer que el empate estaba sellando, en el tercer minutos de descuento llegó el último ataque de Vélez: un gran centro de primera de Osorio le puso la pelota en la cabeza a Máximo Perrone, que apareció por el segundo palo, saltó más alto que los jugadores del Bolso y liquidó a Martín Rodríguez, para conseguir una victoria épica y sufrida para el Fortín, luego de un verdadero tobogán de emociones. 

La victoria agónica del conjunto de Liniers mantiene intacta la esperanza de seguir con vida en la Copa Libertadores. Pero eso sí, ahora deberá ganarle a en su cancha a Estudiantes de La Plata (ya clasificado) en la última fecha del grupo, a disputarse el próximo martes a las 19:15. Además, a la misma hora, Nacional en su estadio deberá sacarle puntos a Bragantino para terminar de concretar el sueño del Fortín.

Final Caliente

El gol de Máximo Perrone desató un gran festejo en el banco argentino mientras, en paralelo, desde la platea de Nacional volaban objetos contundentes: una botella llegó a lastimar a un colaborador de Vélez y ese hecho desató golpes y empujones entre los jugadores. 

En las tribunas no paso algo muy distinto y varios hinchas de Vélez denunciaron agresiones por parte de la seguridad uruguaya. No terminó todo en la cancha, quienes viajaron a Montevideo para alentar al Fortín, permanecieron varias horas demorados en la frontera y recién hoy en horas de la mañana pudieron retornar felices a la Argentina. 

Violeta López

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *