Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 12:35 am
Cosas de Barrio

Alegría verdinegra

Nueva Chicago volvió al triunfo tras vencer a Atlanta en Mataderos por 1 a 0 con el gol tempranero de Leonel Ignacio Álvarez. En la Primera C, Liniers empató en un gol en su visita a Real Pilar por la fecha 15ª; mientras que en rugby, Beromama volvió a la victoria tras imponerse en su cancha por 46 a 32 sobre Tiro Federal de Baradero.

Chicago recibió a Atlanta por la fecha 15 de la Primera Nacional, en el partido que debió ser reprogramado debido a un conflicto gremial. Originalmente debía jugarse el sábado 14, sin embargo se disputó ayer lunes 16 en horas de la tarde. El Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad fue quien le solicitó a la AFA el cambio de fecha, al conocer una medida de fuerza que incluyó una movilización al estadio de Mataderos, por parte de los afiliados del gremio UTEDYC, a raíz de un conflicto laboral con Chicago, lo que impedía llevar a cabo el operativo previsto. “Pedimos pasar la fecha porque el conflicto entre UTEDYC y Nueva Chicago vuelve inaplicable la planificación y la correcta implantación y desempeño del dispositivo de seguridad, para que el encuentro se lleve adelante sin complicaciones, ni adentro ni en las inmediaciones del estadio”, explicó Guillermo Madero, director ejecutivo del Comité de Seguridad en el Fútbol de la Ciudad.

Tras el pitazo inicial, el local se plantó en ofensiva durante todo el primer tiempo y pudo fabricar diversas situaciones de peligro. Ya a los 8 minutos, tras un saque lateral, Leonel Álvarez, que se encontraba sin marca, remató desde media distancia para abrir el marcador. El gol repentino descolocó a Atlanta, que no logró reaccionar en todo el encuentro.

Durante el complemento no hubo muchas emociones. La visita siguió carente de ideas y Chicago, por su parte, aunque estuvo más chato que en el primer tiempo, siguió siendo superior a su rival. Faltando pocos minutos para el final del partido, Pedrozo tuvo la oportunidad de poner el 1-1 pero su remate se fue lejos por sobre el travesaño.

En definitiva, el Torito fue un justo ganador y un tiempo le alcanzó para quedarse con los tres puntos. Ahora viajará a San Juan para enfrentar a San Martín por la fecha 16, en el encuentro a disputarse el próximo sábado 21 de mayo desde las 16.

Empate para Liniers y vuelta al triunfo de Beromama

Liniers viajó a Pilar para jugar la fecha 15 del torneo de Primera C. Diego Crego abrió el marcador para el local a los 15´ del primer tiempo; pero la victoria parcial le duró poco al Monarca, ya que minutos más tarde Mateo Gridel le dio el empate definitivo a Liniers. El próximo sábado a las 15:30, el Celeste recibirá a San Martín de Burzaco en su cancha de Villegas por la fecha 16, y poco después, el miércoles 25 de mayo desde las 17:10, deberá enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata por la Copa Argentina.

En Rugby, por el torneo de Tercera División de la URBA, Beromama recibió a Tiro Federal de Baradero y logró volver a la victoria ganando por 46 a 32. Con este resultado –del que además se llevó el punto bonus- consiguió hasta acá dos victorias y una derrota en lo que va del torneo y ahora deberá visitar a San José por la fecha 5, el sábado 28 de mayo desde las 15:30.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *