Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 20, 2024 12:19 am
Cosas de Barrio

Al Fortín se le escapó la victoria en el final y tambalea en la Libertadores

Vélez volvió de Brasil con un gusto amargo, tras el empate en uno con Bragantino. El conjunto de Liniers se imponía en el marcador y en las acciones, pero a cinco minutos del final el local obtuvo el empate en una jugada aislada y puso al conjunto de Liniers al borde de la eliminación en la Copa Libertadores, donde cierra el Grupo C, con apenas dos puntos en cuatro partidos jugados. Un párrafo aparte para la floja actuación del árbitro, que perjudicó notoriamente al Fortín.

Vélez había viajado a San Pablo para enfrentar a Bragantino por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, con un objetivo claro para recuperar sus aspiraciones en la máxima competencia americana: ganar. Sin embargo, tras el empate en uno se volvió injustamente a Liniers con un punto, luego de dominar claramente el partido, generar varias situaciones de gol claras y cambiar la pálida imagen que venía mostrado en la Copa, con una actuación destacada a nivel grupal. Pero el empate lo deja al borde de la eliminación y, si aún quiere clasificar a octavos, deberá ganar los dos partidos que restan y esperar que Bragantino y Nacional no lo hagan.

Desde el pitazo inicial el conjunto de Julio Vaccari fue en busca de los tres puntos para poder seguir con vida en la Libertadores. Durante los primeros minutos del encuentro Vélez se mostró como un claro dominador, y a los 14´ ya pudo ubicarse arriba en el marcador. Tras haber recuperado el balón en su área, el Fortín elaboró una jugada colectiva magistral que finalizó con un pase de Luca Orellano a Lucas Pratto, quien gambeteó al arquero para anotar el primer tanto del partido. Después del gol, Vélez mantuvo la presión alta sobre la salida del rival y volvió a llegar con peligro en tres ocasiones, que no pudo concretar.

En el complemento el Fortín volvió a ir sobre Bragantino para quedarse con la victoria pero no logró alargar la distancia en el marcador, gracias a dos notables tapadas del arquero local. Promediando la segunda etapa, el árbitro debió expulsar al lateral derecho brasileño (que ya tenía amarilla) tras una fuerte falta desde atrás a Tomás Guidara, cuando encaraba hacia el arco rival. Sin embargo, el juez optó por dejar guardadas sus tarjetas y le permitió al conjunto local seguir jugando con once. Por su parte, Bragantino buscó un cambio de aire con el ingreso de José Hurtado, quien terminó complicando al Fortín por la banda derecha. Faltando cinco minutos para que finalice el encuentro, cuando la visita ya estaba sellando la victoria, llegó el empate. La jugada se inició con la sanción de un tiro libre, a raíz de una falta que no existió. El centro pasado desde la izquierda encontró sin marca a Hurtado, quien disparó de volea y, tras un rebote en Ortega que descolocó a Hoyos, le puso cifras definitivas al marcador.

Con este resultado, Vélez sigue estando último en el grupo con apenas dos puntos de los 12 disputados y tiene un pie afuera de la siguiente fase de la Copa. El próximo compromiso del conjunto de Liniers será por el torneo local, donde ya no tiene chances de clasificar a la siguiente instancia. La cita será este lunes 9 de mayo desde las 19 en Santa Fe y el rival será Colón, por la última fecha de la Liga. Pero la mira está puesta en el miércoles 18 de mayo, cuando visite a Nacional en el Centenario de Montevideo, con la única alternativa de traerse una victoria para soñar con un nuevo triunfo ante Estudiantes en el Amalfitani y mirar de reojo los resultados del resto.

Violeta López

Recommended Posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *