Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
November 28, 2022 6:27 pm
Cosas de Barrio

Una gota de agua fresca en el mar de la crisis fortinera

Tras siete partidos sin victorias, Vélez venció 3 a 2 a Tigre por la fecha 13 de la Liga. Aunque el equipo de Liniers logró quedarse con los tres puntos en su estadio, ya no tiene chances de clasificar a la siguiente fase del torneo. Por su parte, por el campeonato de la Primera C, Liniers le ganó en su cancha a Argentino de Merlo y ya empieza a mirar de reojo los puestos de vanguardia.

El sábado por la tarde Vélez se impuso ante Tigre por 3 a 2 en el Amalfitani y con la victoria logró aquietar las turbulentas aguas luego de varias semanas de caos institucional y deportivo en el conjunto de Liniers. La visita arrancó mejor el partido y abrió el marcador con el gol del ex Boca Agustín Obando, a los 23´. Sin embargo, el Fortin reaccionó rápido y en diez minutos logró dar vuelta el resultado. José Florentín fue el encargado del empate y Lucas Janson –que asistió al paraguayo en el primer gol- convirtió el segundo de penal, tras una mano de Sebastián Prieto dentro del área. Antes de que Tigre pudiese reaccionar, llegó el tercero de Vélez con un zurdazo formidable desde afuera del área del juvenil Julián Fernández, que se incrustó junto a la base del segundo palo del guardametas del Matador.

Tigre intentó descontar durante todo el complemento pero lo logró recién a los 42´, momento en el que Prieto achicó la distancia. No obstante, con el 2-3 final, el conjunto de Victoria no consiguió sellar su clasificación a la siguiente etapa del campeonato.

Con este triunfo, Vélez se ubica octavo en la tabla con 15 unidades y deberá visitar a Colón por la última fecha de la Liga, para cumplir con el calendario. Sin embargo, el partido del que dependerá la suerte de el Fortín en el semestre será el del jueves próximo, cuando desde las 21 se mida en San Pablo con Bragantino, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores, con la obligación de ganar, si es que quiere seguir con vida en el torneo más importante de América.

Liniers volvió a obtener un triunfo en casa

Argentino de Merlo visitó el Estadio Juan Antonio Arias por la fecha 12 del torneo de Primera C. El único gol del partido fue obra de Franco Méndez, a los 23 minutos del segundo tiempo, gracias a un pase exquisito de Exequiel Ortíz, quien había ingresado en el complemento. Ese tanto le puso cifra definitivas al partido y regaló sonrisas en el platel linierense.

Ahora el próximo sábado –en horario a confirmar- el Celeste deberá visitar a Berazategui, el puntero del campeonato por la fecha 13ª.

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *