Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 1, 2022 10:26 pm
Cosas de Barrio

Chicago y un tibio empate en Mataderos

Ayer por la noche el Torito igualó en dos con Brown de Madryn y no consigue enderezar el rumbo en el torneo de la B Nacional, donde acumula cinco partidos sin triunfos. Liniers, por su parte, volvió a caer en la Primera C, en este caso ante Laferrere. Mientras tanto, en el rugby, Beromama se prepara para el arranque de un nuevo torneo y se ilusiona con el ascenso.

Nueva Chicago empató 2 a 2 este lunes por la noche con Guillermo Brown de Puerto Madryn en el estadio República de Mataderos, por la fecha 11 del torneo de Primera Nacional. Los goles para el Torito los convirtieron Cristian García en contra (10’ del segundo tiempo) y Nicolás Miracco (a los 26′ del complemento); por su parte, los tantos del visitante fueron obra de Agustín Sandona (47′ 1T) y Agustín Colazo (20′ 2T).

A lo largo del encuentro, ambos equipos mostraron vocación ofensiva con la intención de quedarse con los tres puntos. Sin embargo, el visitante fue quien más cerca estuvo de concretar su objetivo, más aún cuando sobre el final de la primera etapa logró abrir el marcador con un potente cabezazo de Agustín Sandoná.

A los 10 del segundo tiempo Chicago consiguió el empate con el gol en contra de García y diez minutos más tarde Brown volvió a ponerse en ventaja con otro cabezazo, en este caso de Colazo, tras un centro de Lencina. Pero la alegría del conjunto que dirige el ex Gimnasia, Andrés Yllana, duró poco, porque Miracco lo empató enseguida. El partido finalizo con varios amonestados: Agustín Colazo, Ezequiel González, David Achucarro y Renzo Pérez, en su mayoría del equipo visitante.

Con este resultado, Chicago –que lleva cinco partidos sin ganar- queda con 12 puntos y se ubica en el vigésimo sexto puesto de la tabla. En la próxima fecha deberá viajar a Santa Fe para enfrenar a Rafaela, el domingo 24 de abril desde las 14:10.

En la C, Liniers mereció más pero se quedó sin nada

Liniers perdió de local ante Laferrere por la fecha 10 del Torneo de Primera C, en el Estadio Juan Antonio Arias. Al equipo visitante no le sobró nada pero consiguió marcar el único tanto del partido a los 22´ del primer tiempo, con un tiro penal convertido por su arquero, Carlos Morel, que poco después se iría expulsado.

Aunque la Topadora del Oeste, como se lo conoce a Liniers, mereció más, la victoria fue para el visitante, que se mantiene como escolta de Berazategui. Liniers, por su parte, marcha 16° en la tabla y aún parece costarle la adaptación a la categoría, tras el ascenso logrado a fines del año pasado. En la próxima fecha visitará a Puerto Nuevo (domingo 24 de abril a las 15:30) el otro equipo recientemente ascendido. 

Beromama se prepara para hacer correr la ovalada

Este sábado 23 de abril se reanudarán las competencias de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA) y Beromama –ubicado en la tercera división- ya comienza a ilusionarse con el ascenso. En la primera fecha, el tricolor de Liniers será local ante Banco Hipotecario, cuando a las 15:30 se inicie el encuentro que se llevará a cabo en el predio que posee en González Catán (Avda. Dr. José Equiza 7010).

Violeta López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *