Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
July 1, 2022 10:17 pm
Cosas de Barrio

Clases de apoyo gratuitas y cerca de casa

El Ministerio de Educación de la Ciudad acaba de relanzar las clases de apoyo escolar que se ofrecen gratuitamente en todos los barrios porteños, con la misión de acompañar el recorrido escolar de niños, niñas, adolescentes y sus familias, colaborando en el aprendizaje académico y promoviendo la permanencia en la escuela. En la Comuna 9 se agrupan siete sedes que ofrecen ayuda en materias del ciclo primario y secundario, además de las opciones de apoyo escolar virtual.

Cada uno de los barrios que componen las quince comunas porteñas cuenta con algún centro de apoyo escolar gratuito para alumnos de primaria y secundaria. Las diversas sedes están distribuidas en espacios de referencia para la comunidad, como clubes de barrio, parroquias, bibliotecas y escuelas.

En los centros se brinda apoyo escolar en todas las materias de primaria y secundaria, para que cada alumno vaya adquiriendo mayor autonomía como estudiante en su desempeño escolar. Pero además, la iniciativa pretende acompañar a las familias, haciéndolas partícipes del recorrido de sus hijos e hijas por la escuela mediante talleres en las escuelas y en los propios centros de apoyo escolar.

Según se anuncia desde el Ministerio de Educación porteño, el objetivo es “construir entre todos una realidad socioeducativa más equitativa e inclusiva en la Ciudad de Buenos Aires”.

En el ámbito de la Comuna 9 funcionan siete centros de apoyo escolar en horario vespertino, que se mencionan a continuación:

Escuela Nº 4-D.E. 20 “Félix de Olazábal” (Lisandro de la Torre y Ramón Falcón, Liniers). Los lunes y miércoles de 17:30 a 20:50.

Club Juventud de Liniers (Onésimo Leguizamón 7362, Liniers). Los martes y jueves de 16:30 a 19:30.

Club Alvear (José Enrique Rodó 4190, Parque Avellaneda). Los lunes y miércoles de 16.30 a 19.30.

Polideportivo del club Nueva Chicago (Lisandro de la Torre 2288, Mataderos). Los martes y jueves 16.30 a 19.30.

Escuela Nº 7 D.E. 20 “Aristóbulo del Valle” (Carhué 2157, Mataderos). Los lunes y miércoles de 16:30 a 19:30.

Escuela Nº 11 D.E. 20 “Emilio Von Behring” (Avda.. Coronel Cárdenas 2652, Mataderos. Los lunes y miércoles de 17:30 a 20:50.

Conviven (Martiniano Leguizamón 2974, Mataderos). Los martes 8 a 13 y de 14 a 19, los jueves de 14 a 19 y los viernes de 8 a 13.

Apoyo escolar virtual y en línea

En tiempos en los que la tecnología es transversal, se hace necesario ampliar e innovar para poder llegar a más chicos/as de la Ciudad y que puedan fortalecer sus trayectorias educativas. “Queremos lograr un mayor alcance en los estudiantes, promover la consulta en línea y en vivo, y acompañar a los/as adolescentes que se encuentren en el período de exámenes, resolviendo consultas de las siguientes materias: Matemática, Física, Química y Prácticas del Lenguaje”, señalaron desde el Ministerio.

Con ese objetivo se amplió el alcance de la red a través de Apoyo Escolar en Línea que incluye: 70 clases de apoyo de Matemática y Prácticas del Lenguaje para estudiantes de 6° y 7° grado de primaria y 1° y 2° año de secundaria. Todos estos videos están disponibles para consultar en cualquier momento en el canal de Youtube del Ministerio de Educación porteño.

Para más información, los interesados podrán contactarse a redapoyoescolar@bue.edu.arred.apoyolaescolaridad@bue.edu.ar o telefónicamente al 6076-6000 (int. 3149 y 3172).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *