Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 18, 2024 11:55 pm
Cosas de Barrio

Al ladrón de bicicletas se le salió la cadena

La Policía de la Ciudad detuvo a un ladrón en Mataderos que tras robar una bicicleta en el barrio, luego intentó venderla a través de las redes sociales. Mediante una exhaustiva investigación, los efectivos se hicieron pasar por compradores y pactaron la entrega. El resultado del operativo fue exitoso: lograron recuperar el rodaado y detener al delincuente.

Todo comenzó el jueves 17 de marzo, cuando un vecino denunció que un hombre de mediana edad le había robado su bicicleta en Larrazábal al 1300, a metros de Juan Bautista Alberdi. El hecho derivó en una investigación que permitió dilucidar el recorrido realizado por el delincuente una vez consumado el robo. En paralelo, se le hizo un seguimiento por perfiles de redes sociales.

De esas averiguaciones surgió que la bicicleta estaba siendo ofrecida por la red social Martketplace, de Facebook.

Fue entonces cuando uno de los policías se hizo pasar por un ocasional cliente y, tras averiguar la condiciones de venta, pactó la “entrega controlada” del rodado para concretar una falsa compra en el cruce de Lisandro de la Torre y Eva Perón. El encuentro se concretó el lunes pasado en horas de la mañana, y allí los efectivos de la Comisaría Vecinal 9 A (ex 42ª) lograron detener al delincuente y recuperar la bicicleta para reintegrársela a su propietario.

Intervino en la causa el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 9, a cargo del Dr. Martín Peluso y ante la Secretaría del Dr. Diego Villanueva, que fue quien dispuso el operativo y la posterior detención del delincuente.

Comments

  1. Avatar for Ricardo OSCAR dice:

    Excelente. Noticias de Liniers y Beromama. Los felicito, que se continuen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *