Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 25, 2024 5:07 am
Cosas de Barrio

Comienza la inscripción para los talleres culturales barriales, presenciales y gratuitos

Desde este lunes 21 y hasta el 28 de marzo estará abierta la inscripción on line para participar de la temporada 2022 de los talleres que ofrece el Programa Cultural en Barrios en los diversos centros culturales porteños. A la cursada virtual impuesta por la pandemia, este año se le suma el retorno a la presencialidad con una amplia oferta de talleres para todas las edades. En la Comuna 9 funcionan el Centro Cultural Elías Castelnuovo (Liniers) y el Macedonio Fernández (Mataderos). El inicio de la cursada está previsto para el 4 de abril.

Tras las restricciones impuestas por la pandemia, los centros culturales barriales vuelven a abrirles sus puertas a los vecinos, para que puedan disfrutar en forma presencial de los tradicionales talleres culturales gratuitos, que desde hace 38 años promueven el desarrollo cultural de los porteños. La propuesta, que depende del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del Programa Cultural en Barrios, abrirá la inscripción en la semana del 21 al 28 de marzo y los talleres anuales de cursada semanal, se pondrán en marcha el 4 de abril.

Existen más de 900 opciones de talleres presenciales y gratuitos, como Teatro, Literatura, Fotografía, Tango, Coro, Periodismo, Folklore, Ritmos latinos, Guitarra, Historieta, Yoga, Artesanías y Dibujo y Pintura, entre otras disciplinas. Los interesados podrán ver la oferta e inscribirse en forma on line, ingresando al Portal Único de Inscripciones (PUI): buenosaires.gob.ar/inscripciontalleres.

Con la vuelta a la presencialidad, los centros culturales contarán con los protocolos correspondientes para establecer un desarrollo seguro de las actividades, que se ofrecen de lunes a viernes de 18 a 21, en horarios preestablecidos. En la Comuna 9 funcionan el Centro Cultural Elías Castelnuovo (Montiel 1041, Liniers, teléfono 4641-3921) y el Centro Cultural Macedonio Fernández (Martiniano Leguizamón 1470, Mataderos, teléfono 4687-0063).

Pero además de la batería de talleres que vuelven a la presencialidad, habrá ofertas virtuales para quienes no residen en la Ciudad o se les dificulte desplazarse. Vale recordar que en 2021, los talleres online tuvieron más de 9 mil inscripciones en el interior del país y el extranjero. La forma de inscripción para ambos formatos (presencial y virtual) será siempre online a través del PUI, pero para la modalidad virtual las inscripciones recién se llevarán a cabo entre el 11 y el 19 de abril, y las clases se iniciarán el 24 de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *