Periódico zonal del Barrio de Liniers para la Comuna 9
April 26, 2024 6:30 am
Cosas de Barrio

Para Fito Páez, Liniers siempre estuvo cerca

Se está filmando en el barrio la serie de Netflix que recrea la historia del mítico cantautor rosarino

Por estas horas, la paz y la tranquilidad habitual que caracteriza al interior del barrio de Liniers se está viendo alterada por el constante deambular de camiones y equipos de filmación que desde hace algunos días se encuentran filmando la serie de Netflix que cuenta la historia de Fito Páez. La locación elegida como set es la casa de Carhué 804, esquina Peribebuy, donde actores, productores y asistentes intentan recrear los primeros años de vida del popular cantautor rosarino.

“El amor después del amor”, tal el título de la serie, recorrerá cuarenta años de historia de una de las más grandes estrellas de la música latinoamericana, pasando por sus éxitos y sus fracasos, sus momentos de genialidad y sus tragedias. La serie está realizada por Mandarina Televisión y el propio Páez es uno de los productores. La dirección está a cargo de Juan Pablo Kolodziej, Mariano Chihade y el realizador Juan Taratuto.

Aunque el comienzo formal del rodaje se concretó el lunes 7 de marzo, el despliegue de cámaras, mobiliario, elementos de utilería y equipos técnicos se inició varios días antes. Para entonces, la productora Mandarina distribuyó una nota entre los vecinos linderos en la que se informaba que “en la semana del 7 al 12 de marzo, entre las 12 y las 24, se estarán rodando escenas de la serie de Netflix que cuenta la vida de Fito Páez en la casa ubicada en Carhué 804, con los pertinentes permisos municipales”. Y sobre el final, el texto agregaba “sepan disculpar las molestia ocasionadas, desde ya agradecemos vuestra buena predisposición”.

No obstante, ya hacía varios días que los vecinos eran testigos del despliegue de producción, porque a mediados de febrero se utilizó la misma locación para grabar escenas de la nueva versión para Latinoamérica de “Historia de un clan”, una remake de la serie de Underground que se emitiera por Telefé en 2015, en la que se recrea la historia de la tristemente célebre familia Puccio, cuyos derechos adquirió recientemente Netflix. En este caso, se trata de una producción de once capítulos con dirección de Luis Ortega, como en la versión original, aunque con un elenco integrado por artistas mejicanos.

Por de pronto, aunque aún se desconoce la fecha de estreno, la que sí se podrá disfrutar en nuestro país será la serie de Fito Páez. Según se supo, “El amor después del amor” tendrá un formato de serie de ficción biográfica que se sumergirá en el universo y la historia del reconocido músico, cantautor, compositor y director de cine argentino. Por las redes ya circula un video que presenta al pequeño Gaspar Offenhenden y a Iván Hochman, quienes son los encargados de personificar al músico en la serie, de chico y de adulto, respectivamente.

“De la oscuridad a la creación, y del éxito al dolor, El amor después del amor mostrará la aventura de un ícono que ha sobrevivido a sí mismo, a través de un recorrido de cuarenta años en la vida de una de las más grandes estrellas del rock en español, que cambiaron para siempre la historia de la música”, apunta la descripción oficial.

Varios vecinos aguardan ansiosos el estreno, no sólo para interiorizarse sobre los detalles de la vida del músico, sino además para tratar de identificar en la serie esos pedacitos de Liniers disfrazados de Rosario.

Ricardo Daniel Nicolini

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *